Circular Jimera de Líbar

December 9, 2016
December 2016

•   5 2 Reviews

near Jimera de Líbar, Andalucía (España)

Ruta que básicamente sigue el trazado del a etapa 2 del Jimera Tres Trail con algunas pequeñas variantes. Las mas significativas son el desvío para visitar la Cruz Ventura: una pequeña cruz con un mirador desde el que tenemos vistas de todo el pueblo. Y desde el mismo punto en que nos desviamos para ascender a la Cruz Ventura parte otra senda, también ascendente que seguimos hasta una cabreriza al pie de un pequeño y bonito circo.

Aproximadamente, la mitad del recorrido es por pistas o carriles y la otra mitad por veredas. El único tramo que entraña cierta dificultad está a partir del waypoint “desvío a senda” ya que tenemos un descenso con una pendiente bastante pronunciada en sus primeros metros.

Durante casi todo el tramo tras pasar por Jimera podemos disfrutar de magníficas panorámicas del valle del Guadiaro y de las sierras adyacentes (Del Palo y Blanquilla). La vegetación está formada por encinas, alcornoques, quejigos, acebuches, algarrobos… bien en dehesas o con matorral.

En definitiva, bonita y entretenida ruta.

Cruz Ventura

furino Oct 16, 2020

Thank you cinnamongirl!!

• wikilok89 Dec 12, 2020

Hola furino, cuanto tiempo se tarda más o menos en hacer la ruta?

furino Dec 13, 2020

Hola wikiloc89, ya hace tiempo que realicé la ruta, pero yo diría que entre 4 y 5 horas, con un parada no muy larga para comer

• Jesús RR Oct 31, 2021

Ruta fácil de seguir por alguien que no conozca la zona. En la última bajada hay una parte que está poco usada por lo que tiene mucha vegetación.

furino Nov 1, 2021

Jesús RR, Gracias por tu comentario y valoración. Dato a tener en cuenta por los que quieran hacer la ruta. Es fácil que las sendas poco pisadas sean invadidas por la vegetación en poco tiempo.