Circular Jabugo

November 16, 2019
November 2019

near Jabugo, Andalucía (España)

Ruta original: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/humedo-camino-por-el-sur-de-jabugo-6162999

Texto prestado de jcmountain & rbb:

Iniciamos el recorrido de hoy por el sendero que lleva de Jabugo a Cortegana, esta parte del camino discurre casi todo en bajada. Lo abandonamos cuando llegamos al camino de Cortegana a Los Romeros, que tomamos para llegar a esta aldea. Salimos de Los Romeros siguiendo la carretera cuyo trazado ha sido recientemente modificado y tras unos 300 metro tomamos el camino que va para Aguafría. Tras pasar Aguafría y cruzar la N-435 cogemos por el Barranco de los Clementes, una vez que llegamos al cruce con el camino de Santa Ana a Jabugo giramos a la derecha cruzando la Sierra de los Palos Altos. Una vez que llegamos a la carretera HV-5211 que une Castaño con la N-435 cogemos el camino de Castaño a Cortegana hasta alcanzar el sendero de la ribera del Jabugo con destino a Galaroza. Este sendero lo dejamos cuando nos encontramos con el camino de Jabugo a Castaño del Robledo que tomamos de vuelta a nuestro punto de salida en Jabugo.

• Mmorerom Jan 4, 2020

Excelente ruta. Va por parajes muy bellos. Los senderos los han limpiado de maleza en algún tramo recientemente. Hay alguna cuesta de cierta exigencia por pendiente, sobretodo la final. Muchas gracias por compartirla.

• Photo of Francisco Javier Galiano Aguila
    Francisco Javier Galiano Aguila Jan 4, 2020

Gracias a ti por tu comentario, me alegra que te gustara, un saludo