Circular- jabalcon- Baños de Zujar

February 18, 2024
February 2024

near Las Juntas, Andalucía (España)

Circular jabalcon- dejamos el autobús en la ctra. Un poco antes de llegar a los Baños de zujar (termas), desde allí sale la verea que nos llevará hasta el collao del fraile, a la dcha sigue la verea que pasará bajo otro morron y subiremos a la planicie que nos llevará al mirador y alto de jabalcon, las vistas son increíbles, nos hechamos las correspondientes fotografías y aprovechamos para tomar algo.
La bajada la hacemos entre pista y campo a través para recortar ( bastante frondoso, pero se puede y sin peligro ) hacemos este mixto x que la pista tan larga se hace pesa', queremos ver la falla de baza , entre recorte y pista, llegamos al mirador de la falla y, decidimos unos bajar al barranco y otros siguen para las termas.
Una vez visto la falla desde el barranco nos volvemos x el mismo sitio de entrada y nos dirigimos a las termas donde nos espera un baño caliente y el autobús que nos llevará a la pizzeria de zujar que la tenemos reserva para tomar lo que se presente.
Una ruta de dos partes y las dos tienen su interés, unos se quedan con la primera parte ( subida al cerro jabalcon ) y los demás con todo el conjunto, pero si, al final ha gustao a todos la ruta.
Esta ruta esta realizada x el clud de Montaña Granada.
Doy la gracias a mis compis x el comportamiento tan guay que siempre tenemos y, en especial a los guías de esta ruta, Ana, Alicia, Alfonso.