CIRCULAR IRUMUGARRIETA DESDE GORDETXE

September 29, 2023
September 2023

near Arruazu, Navarra (España)

Preciosa vuelta circular , dejando el coche en el parking de Guardetxe . Bajamos andando por la carretera unos 500 metros hasta el parking de Albi , desde donde comenzamos la ascensión por un bosque hasta llegar a las praderas de Aralar. Desde ahí, nos dirigimos a la cima del Irumugarrieta, siguiendo unas marcas rojas. El regreso lo hacemos siguiendo, principalmente, marcas blancas y amarillas.
El recorrido es muy intuitivo aunque, tanto en la ascensión como en el descenso al Irumugarrieta, el camino no esté muy marcado. Especial atención si hay niebla pq es muy fácil desorientarse y se hace más necesario el uso del track.
Por lo demás, es un recorrido muy ameno, nada exigente y con bonitos paisajes, muy recomendable para hacerlo.
El track esta basado en la publicación de Jesús Ángulo " Irumugarrieta y Putxerri circular desde Gordetxe". La única variante es que me dió pereza subir al Putxerri y bajé directamente a Gordetxe. Jesús la tiene publicada con todo tipo de detalles, por si le queréis echar un vistazo .