Circular Irati a Orgate por cascada del Cubo

Photo ofCircular Irati a Orgate por cascada del Cubo Photo ofCircular Irati a Orgate por cascada del Cubo Photo ofCircular Irati a Orgate por cascada del Cubo

November 24, 2021
November 2021

near Ochagavía, Navarra (España)

Bonita y fácil ruta circular desde el parking de las casas de Iratí hasta Orgate. Ascenderemos por camino ancho, siempre por la margen derecha del rio Iratí. A poco mas de un km y medio del parking nos desviamos para ver la cascada de Itsuosin o del Cubo que bien merece la pena. Continuamos el ascenso entre abetos y hayas hasta Orgate. Punto con magnificas vistas, sobre todo si te gustan los colores del otoño.
Cruzamos el rio por un puente y comenzamos el descenso por la margen izquierda del Iratí, siguiendo las marcas de la senda Errekaidorra. En este camino de descenso nos encontraremos con paneles explicativos y exposiciones sobre la explotación maderera de la zona. Lo más bonito, el tramo final junto al rio siguiendo el sendero SL 62 A hasta llegar al punto de inicio.