Photo ofCircular integral a Sierra de Guara desde el pico Peiró por el Hayedo hasta el collado de las Calmas. Photo ofCircular integral a Sierra de Guara desde el pico Peiró por el Hayedo hasta el collado de las Calmas. Photo ofCircular integral a Sierra de Guara desde el pico Peiró por el Hayedo hasta el collado de las Calmas.

November 24, 2021
November 2021

near Arguis, Aragón (España)

Salimos del aparcamiento que se dirige al pico Peiró por el hayedo, luego bajamos parte del recorrido por donde hemos subido pero enseguida seguimos por un collado hacia unas rocas que se ven desde la cima, si dirigimos nuestra mirada al suroeste. En esas rocas buscaremos una abertura en forma de V y nos dirigiremos entre los erizones hacia dicha abertura, para atravesarla.
Seguidamente intentamos seguir un sendero que está muy poco claro, paralelo a un barranco y volvemos a subir para alcanzar el pico de La Sarramiana. Desde allí seguiremos la cresta a nuestra derecha, continuando por el sendero hasta encontrar un camino marcado por unos hitos que baja al collado de la Sarrmiana. Una vez allí continuamos dirección sur, por una amplia pista que nos hace descender ligeramente, para luego volver a tener otra suave ascensión, hasta encontrarnos con un gasoducto, continuaremos por la misma pista y un poco más adelante nos encontraremos un desvío a los neveros de las calmas, aquí cogeremos dirección a la calma alta y llegamos al collado, descendemos por la misma ruta pero enseguida giramos a la derecha cogiendo un atajo para luego seguir la pista.

Cima del Pico Peiró

Photo ofVistas durante la bajada, paredes de roca y embalse de Arguis Photo ofVistas durante la bajada, paredes de roca y embalse de Arguis

Vistas durante la bajada, paredes de roca y embalse de Arguis

Paisajes otoñales a la vuelta