CIRCULAR IGUALEJA - PARAUTA

November 24, 2013
November 2013

•   3.3 1 review

near Igualeja, Andalucía (España)

Desde el pueblo de Igualeja, donde dejamos el coche en el nacimiento del rio Genal, y tomamos dirección al camino de Cartajima, pasando por los casatñales de Cerro Garduña, llegamos al camino de Halda, lo cruzamos y seguimos bajando hasta el rió Genal y el cruce de caminos de Cartajima y Parauta, tomando este ultimo por el camino del molino,llegamos a Parauta, pasamos por el bonito pueblo y nos dirigimos al camino de Parauta a Igualeja, donde vemos a nuestra derecha la gran Encina de Vallecillo, pasamos por un castañar disfrutando del colorido que presenta en esta época el Valle del Genal, volvemos a pasar el camino de Halda por la loma de Igualeja, llegamos a Igualeja al que entramos por la calle La Tetona, nombre que no les habrán gustado a algunos lugareños, pues le han borrado el nombre de los carteles de la cale, pasamos por algunas calles hasta llegar al Nacimiento del rió Genal, nuestro punto de destino.

Agradecer a RUTASYFOTOS, por compartir el track.

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

• Photo of pmisas
    pmisas Dec 7, 2013

Hecha con dos adolescentes poco dadas a la caminata, mis hijas. Por momentos, en cierta bajada a un arroyo camino de Parauta, alguna confusión.
    Mal año de lluvias, el campo seco, aunque un dīa de diciembre hermoso.