Circular Hornachuelos Seminario de los Ángeles (21-01-24)

Photo ofCircular Hornachuelos Seminario de los Ángeles (21-01-24) Photo ofCircular Hornachuelos Seminario de los Ángeles (21-01-24) Photo ofCircular Hornachuelos Seminario de los Ángeles (21-01-24)

January 21, 2024
January 2024

near Hornachuelos, Andalucía (España)

Ruta circular desde Hornachuelos pasando por:
- Puente Remolinos (1.4 km)
- Fuente de los tres caños (4.8 km)
- Seminario (5.4 km)
- Fuente y Humilladero de Nuestra Señora de los Ángeles Coronada (14.6 km)
- Fuente Caño de Hierro (15.9 km)

Bonito paseo por la sierra cordobesa en la localidad de Hornachuelos.
Par hacer el sendero del seminario de los Ángeles bajamos hasta el río Bembezar y por una bonita senda a orillas del río pasamos por el puente Remolinos en el arroyo de la Rabilarga y el del Silencio. Disfrutamos de las vistas desde la fuente de los tres caños y del enorme eucalipto que hay junto a ella.
Llegamos a la Cruz del Ecijano, más fotos y mejores vistas del río y del seminario.
El seminario hoy se usa como centro de rehabilitación de personas con adicciones.
Seguimos por el camino del seminario y pasamos junto a la fuente y el cortijo de la Cobatilla y el cortijo de los Arenales Viejos hasta legar a la carretera. Encontramos varias cancelas, todas abiertas, que dejamos como las encontramos.
Cruzamos la carretera y por una entretenida senda junto al arroyo de la Rabilarga llegaremos al arroyo de las Moradillas. De aquí salimos a la pista, tomamos a la derecha y luego en los postes indicativos vamos a la izquierda por el sendero de las Herrerias. Este sendero nos llevará de nuevo a Hornachuelos. Allí bebemos agua de la fuente del Hierro y visitamos su cueva adornada con un belén y ponemos fin a otro bonito día de senderismo.

PictographIntersection Altitude 473 ft

PictographRiver Altitude 322 ft

Embalse

PictographBridge Altitude 294 ft

Puente Remolinos

Pozo

PictographFountain Altitude 374 ft

Fuente de los tres caños

PictographDoor Altitude 457 ft

PictographIntersection Altitude 777 ft

Pista - derecha

PictographIntersection Altitude 820 ft
Photo ofIzquierda - Sendero de las Herrerías Photo ofIzquierda - Sendero de las Herrerías Photo ofIzquierda - Sendero de las Herrerías

Izquierda - Sendero de las Herrerías

Cordel del Águila

PictographFountain Altitude 449 ft

Fuente Caño del Hierro

Escultura

PictographFountain Altitude 456 ft
Photo ofCuevas de Caño de Hierro y Casas Colgantes Photo ofCuevas de Caño de Hierro y Casas Colgantes Photo ofCuevas de Caño de Hierro y Casas Colgantes