Photo ofCircular hasta Pico Urbión subiendo por Ambascuerdas y bajando por la Laguna de la culebra Photo ofCircular hasta Pico Urbión subiendo por Ambascuerdas y bajando por la Laguna de la culebra Photo ofCircular hasta Pico Urbión subiendo por Ambascuerdas y bajando por la Laguna de la culebra

December 6, 2023
December 2023

near Duruelo de la Sierra, Castilla y León (España)

Subimos desde Covaleda por la pista hacia los picos de Urbión.
No pudimos llegar hasta el parking de Ambascuerdas por el hielo y la nieve.
Aparcamos el coche y subimos andando por la pista hasta el parking. De ahi nos subiemos dirección La Fuente la Canal, y luego hacia el paraje Ambascuerdas. Vistas espectaculares en las formaciones rocosas.
Seguimos hasta la cima del pico Urbión, encontrandonos el resto de sendas que suben desde varios puntos.
Luego bajamos por el mismo camino hasta que nos tiramos hacia la laguna de la culebra, pasamos por la laguna de Abantos hasta llegar otra vez al parking.
Ruta de sobresaliente, la volveremos a hacer con raquetas, y en fuera de invierno sin nieve.