Circular hasta Covas de Llevant y Cala des Canaret desde Cala Xarraca. Ibiza.

Photo ofCircular hasta Covas de Llevant y Cala des Canaret desde Cala Xarraca. Ibiza. Photo ofCircular hasta Covas de Llevant y Cala des Canaret desde Cala Xarraca. Ibiza. Photo ofCircular hasta Covas de Llevant y Cala des Canaret desde Cala Xarraca. Ibiza.

April 13, 2023
April 2023

•   4.6 3 Reviews

near Cala de Portinatx, Baleares (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Circular hasta Covas de Llevant y Cala des Canaret desde Cala Xarraca. Ibiza.

Interesante excursión circular desde Cala Xarraca para recorrer esta pequeña península al oeste de Portinatx, en la preciosa Isla de Ibiza. Era una ruta que tenía en mente pero que Sara, usuaria de Wikiloc y vecina de la zona me recomendó, con gran acierto, que hiciera. Así que muchas gracias a ella y ojalá en otra ocasión podamos hacer alguna ruta juntos por esta bellísima isla.
La ruta tiene dos partes muy diferentes, por un lado la primera parte para acercarnos a la primera Cova de Llevant, a la que llegaremos por semiperdidas trazas por un terreno abrupto que hace que tengamos que ir a veces muy atentos al track para no desviar en exceso nuestro rumbo. Una vez que llegamos a este escondido rincón, al pie del mar, sin duda la estrella de esta excursión, ya continuaremos caminando por buenos y definidos caminos sin pérdida. Nos acercaremos primero a la cercana vecina cueva (o agujero) que nos asoma al mar, en otro rincón espectacular.
El resto de la excursión es agradable aunque ya no nos depara grandes sorpresas. Bajamos también antes de regresar al punto de inicio a la Cala des Canaret, un pequeño rincón ciertamente estrangulado por la gran finca privada de Can Canaret que lo rodea.

PictographCar park Altitude 179 ft

Parquing

PictographFountain Altitude 186 ft

PictographIntersection Altitude 287 ft

PictographPanorama Altitude 221 ft
Photo ofVistas sobre Cala Xarraca. Nos hemos desviado Photo ofVistas sobre Cala Xarraca. Nos hemos desviado Photo ofVistas sobre Cala Xarraca. Nos hemos desviado

Vistas sobre Cala Xarraca. Nos hemos desviado

PictographIntersection Altitude 237 ft
Photo ofGiro a derecha por senda menor hacia acantilados Photo ofGiro a derecha por senda menor hacia acantilados Photo ofGiro a derecha por senda menor hacia acantilados

Giro a derecha por senda menor hacia acantilados

PictographPanorama Altitude 250 ft
Photo ofPor sendas menores sobre acantilados. La vegetación nos va a cerrar el paso y nos daremos la vuelta! Photo ofPor sendas menores sobre acantilados. La vegetación nos va a cerrar el paso y nos daremos la vuelta! Photo ofPor sendas menores sobre acantilados. La vegetación nos va a cerrar el paso y nos daremos la vuelta!

PictographIntersection Altitude 280 ft
Photo ofDe vuelta al camino principal. La vegetación nos cerró el paso y nos tuvimos que dar la vuelta! Photo ofDe vuelta al camino principal. La vegetación nos cerró el paso y nos tuvimos que dar la vuelta! Photo ofDe vuelta al camino principal. La vegetación nos cerró el paso y nos tuvimos que dar la vuelta!

PictographIntersection Altitude 295 ft
Photo ofGiro a derecha. El camino pierde traza y se acerca a acantilados . A izquierda dejamos senda Photo ofGiro a derecha. El camino pierde traza y se acerca a acantilados . A izquierda dejamos senda Photo ofGiro a derecha. El camino pierde traza y se acerca a acantilados . A izquierda dejamos senda

PictographPhoto Altitude 279 ft
Photo ofLa senda tiene vistas espectaculares Photo ofLa senda tiene vistas espectaculares Photo ofLa senda tiene vistas espectaculares

La senda tiene vistas espectaculares

PictographPanorama Altitude 262 ft
Photo ofVamos pegados a acantilados. La sendilla va más a interior. Vamos a ella. Está comida por vegetación! Photo ofVamos pegados a acantilados. La sendilla va más a interior. Vamos a ella. Está comida por vegetación!

PictographIntersection Altitude 307 ft
Photo ofGiro a derecha. Camí des Canaret. Desaparece pronto. Seguimos junto a muro de piedra seca sin camino alguno. Photo ofGiro a derecha. Camí des Canaret. Desaparece pronto. Seguimos junto a muro de piedra seca sin camino alguno. Photo ofGiro a derecha. Camí des Canaret. Desaparece pronto. Seguimos junto a muro de piedra seca sin camino alguno.

PictographIntersection Altitude 325 ft
Photo ofGiro a derecha por camino ancho semiperdido. Muchas flores! Poco después giramos a izquierda por senda Photo ofGiro a derecha por camino ancho semiperdido. Muchas flores! Poco después giramos a izquierda por senda Photo ofGiro a derecha por camino ancho semiperdido. Muchas flores! Poco después giramos a izquierda por senda

Photo ofLa sendilla desaparece. Vamos girando a derecha campo a través. Photo ofLa sendilla desaparece. Vamos girando a derecha campo a través. Photo ofLa sendilla desaparece. Vamos girando a derecha campo a través.

La sendilla desaparece. Vamos girando a derecha campo a través.

PictographPhoto Altitude 291 ft

Hemos vuelto a traza con hitos. Marcas azules.

PictographPanorama Altitude 266 ft
Photo ofCosta espectacular. Las trazas son mínimas. Seguimos marcas azules Photo ofCosta espectacular. Las trazas son mínimas. Seguimos marcas azules Photo ofCosta espectacular. Las trazas son mínimas. Seguimos marcas azules

Costa espectacular. Las trazas son mínimas. Seguimos marcas azules

PictographIntersection Altitude 233 ft
Photo ofGiro a derecha. Abajo a derecha hay bonito cala rocosa con piscinas naturales. Photo ofGiro a derecha. Abajo a derecha hay bonito cala rocosa con piscinas naturales. Photo ofGiro a derecha. Abajo a derecha hay bonito cala rocosa con piscinas naturales.

Giro a derecha. Abajo a derecha hay bonito cala rocosa con piscinas naturales.

PictographIntersection Altitude 219 ft
Photo ofGiro a derecha en bajada hacia Cova de Llevant. Después seguimos por buen camino a pie de litoral Photo ofGiro a derecha en bajada hacia Cova de Llevant. Después seguimos por buen camino a pie de litoral Photo ofGiro a derecha en bajada hacia Cova de Llevant. Después seguimos por buen camino a pie de litoral

PictographCave Altitude 200 ft

PictographCave Altitude 229 ft

Espectacular Arco-cueva

PictographPhoto Altitude 228 ft
Photo ofSobre plataforma rocosa de derrumbes. La recepción de señal GPS falla unos metros!Vamos por camino en subida más a sur. Photo ofSobre plataforma rocosa de derrumbes. La recepción de señal GPS falla unos metros!Vamos por camino en subida más a sur. Photo ofSobre plataforma rocosa de derrumbes. La recepción de señal GPS falla unos metros!Vamos por camino en subida más a sur.

PictographIntersection Altitude 341 ft
Photo ofSeguimos a derecha por camino ancho. Final de subida. Error en la recepción de la señal GPS Photo ofSeguimos a derecha por camino ancho. Final de subida. Error en la recepción de la señal GPS

En siguiente cruce seguimos recto

PictographIntersection Altitude 390 ft
Photo ofXarraca. Seguimos a derecha. Camino ancho Photo ofXarraca. Seguimos a derecha. Camino ancho Photo ofXarraca. Seguimos a derecha. Camino ancho

Xarraca. Seguimos a derecha. Camino ancho

Vamos unos metros más al sur de lo que marca el GPS!

PictographIntersection Altitude 282 ft
Photo ofPinada bonita. Dejamos camino a derecha que baja a plataforma rocosa litoral Photo ofPinada bonita. Dejamos camino a derecha que baja a plataforma rocosa litoral Photo ofPinada bonita. Dejamos camino a derecha que baja a plataforma rocosa litoral

Pinada bonita. Dejamos camino a derecha que baja a plataforma rocosa litoral

Se ajusta la recepción de la señal GPS!

PictographIntersection Altitude 388 ft

Seguimos recto. Ya para ir bien la recepción del GPS!

PictographIntersection Altitude 398 ft
Photo ofSeguimos recto y después giramos a derecha para bajar a Cala Es Canaret Photo ofSeguimos recto y después giramos a derecha para bajar a Cala Es Canaret Photo ofSeguimos recto y después giramos a derecha para bajar a Cala Es Canaret

Seguimos recto y después giramos a derecha para bajar a Cala Es Canaret

PictographPanorama Altitude 296 ft

Banco panorámico.

PictographPhoto Altitude 206 ft
Photo ofGallineros. Seguimos bajando por escaleras junto a buena finca privada Photo ofGallineros. Seguimos bajando por escaleras junto a buena finca privada Photo ofGallineros. Seguimos bajando por escaleras junto a buena finca privada

Gallineros. Seguimos bajando por escaleras junto a buena finca privada

PictographBeach Altitude 179 ft
Photo ofCala Es Canaret. No es una cala pero tiene buen baño a pie de varaderos. Muy poco espacio! Photo ofCala Es Canaret. No es una cala pero tiene buen baño a pie de varaderos. Muy poco espacio!

PictographIntersection Altitude 360 ft

PictographIntersection Altitude 328 ft

Giro a izquierda por camino ancho

PictographIntersection Altitude 367 ft

Fechas verdes en sentido contrario

PictographSummit Altitude 634 ft
Photo ofHacia norte se ve Faro de Moscarder y detrás muy a lo lejos Mallorca. Inicio bajada Photo ofHacia norte se ve Faro de Moscarder y detrás muy a lo lejos Mallorca. Inicio bajada Photo ofHacia norte se ve Faro de Moscarder y detrás muy a lo lejos Mallorca. Inicio bajada

PictographIntersection Altitude 455 ft

Salimos a carretera local. Giro a izquierda

PictographIntersection Altitude 448 ft

Giro a izquierda por senda. Después de cruzar carretera seguimos bajando por senda

PictographIntersection Altitude 434 ft

PictographBeach Altitude 172 ft

Cala Xarraca

PictographBeach Altitude 168 ft
Photo ofFrente a islotes de Cala Xarraca. Se pasa por arriba. Photo ofFrente a islotes de Cala Xarraca. Se pasa por arriba. Photo ofFrente a islotes de Cala Xarraca. Se pasa por arriba.

Frente a islotes de Cala Xarraca. Se pasa por arriba.

PictographBeach Altitude 169 ft

Junto a varaderos

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Apr 17, 2023

No conozco esa zona y Cueva Gran Amigo y Maestro Lamorosangel!!!
    Muchas gracias por Compartir!!!
    Tomo nota para slguno de mis viajes!!!
    Un fuerte abrazo Crack!!!
    Nos vemos en la Montaña!!!

lamorosangel Apr 17, 2023

Pues apúntate las dos cuevas, que están muy cerca una de otra. Y merecen la pena. Y la Cala Xarraca también es muy bonita precisamente desde arriba.
    Muchas gracias por la valoración, como siempre!
    Un abrazo enorme gran amigo Pepe 😘
    Nos vemos espero que bien prontito 😇🤗

• Philippe BASSOT Feb 15, 2024

Bravo ! An amazing path to do

lamorosangel Feb 15, 2024

Merci beaucoup Philippe. Salutations!

• Photo of Alejandro RQ
    Alejandro RQ Mar 3, 2024

Buena ruta, aunque en algunas zonas se pierde el camino por la maleza.

lamorosangel Mar 3, 2024

Suele pasar a veces con este tipo de caminos, que se pierden algo. Para eso es útil seguir el track y las indicaciones de los waypoints que publicamos.