Photo ofCircular: Guájar Faragüit- El Castillejo - Cerro Palinar - Mirador Viñuela - Salto Agua Guájar Alto Photo ofCircular: Guájar Faragüit- El Castillejo - Cerro Palinar - Mirador Viñuela - Salto Agua Guájar Alto Photo ofCircular: Guájar Faragüit- El Castillejo - Cerro Palinar - Mirador Viñuela - Salto Agua Guájar Alto

April 2, 2018
March 2018

near Guájar-Faragüit, Andalucía (España)

Ruta circular por el entorno del rió de la Toba. Mejor hacerla sin mucho calor.

Photo of01- Yacimiento arqueologico EL CASTILLEJO Photo of01- Yacimiento arqueologico EL CASTILLEJO Photo of01- Yacimiento arqueologico EL CASTILLEJO

01- Yacimiento arqueologico EL CASTILLEJO

Poblado fortificado, de los Siglos XIII al XIV (Final periodo Almohade y comienzos época Nazarí). Asentamiento rural de carácter residencial.Recinto protegido por una muralla con cuatro torres y un Baluarte. Se accede por una puerta en doble recodo. Hay numerosas viviendas y un aljibe en el interior del recinto.

02- Subida al Collado

Subimos al collado por un camino forestal rodeado de almendros y olivos

PictographSummit Altitude 0 ft

03- Cerro del Palinar

Desde el cerro podemos ver los picos nevados de sierra nevada

04- Camino de montaña

Abandonamos para entra en una carretera de montaña en uso

05- Bifurcacion a la derecha

PictographPhoto Altitude 0 ft

06- Vereda haciar mirador de la Viñuela

Abandonamos la carretera forestal. Tenemos que ir por la vereda que sube hacia el cerro, esta indicado por estacas y un cartel que nos indica el mirador. Realmente hay dos miradores.

07- Mirador Viñuela 2

08- Vereda hacia Salto de Agua

Es una vereda en buenas condiciones, pero con un gran desnivel. Muy bonita por las vista y lo aérea que es.