Circular Grindelwald - First - Grosse Scheidegg - Pfinstegg

Photo ofCircular Grindelwald - First - Grosse Scheidegg - Pfinstegg Photo ofCircular Grindelwald - First - Grosse Scheidegg - Pfinstegg Photo ofCircular Grindelwald - First - Grosse Scheidegg - Pfinstegg

October 16, 2021
September 2021

near Grindelwald, Canton de Berne (Switzerland)

Ruta circular con salida en Grindelwald subiendo hacia First para continuar por un precioso camino con vistas increibles hacia Jungfrau y toda la cordillera hasta Grosse Scheidegg donde aprovechamos para tomar algo en el restaurante-hotel. Comienza entonces la bajada hacia Grindelwald hasta el hotel Wetterhorn donde tomamos el camino a la izquierda hacia Pfinstegg, una nueva subida con vistas increibles. En nuestro camino tuvimos que salirnos del camino habitual al estar cerrado por derrumbes para recuperarlo unos metros más adelante.
Es un camino largo y duro pero sin ninguna complicación. Si hubiesemos tenido un poco más de tiempoo hubiesemos llegado al refugio Baregghütte pero ya era un poco tarde.
Recomiendo empezar el sendero donde lo hicimos nosotros pues es el parking probablemente más barato de Grindelwald.