Circular Grávalos-Alto de Yerga

January 21, 2023
January 2023

near Grávalos, La Rioja (España)

La ruta se inicia en una granja a mano derecha en la carretera Grávalos-Arnedo, ya que a partir de aquí ya no hay carreteras asfaltadas. Es una pista ideal para todoterrenos o coches tipo SUV, pero para coches más bajos mejor no entrar. Podemos dejar el coche a unos 50 metros más adelante del inicio.
Nos dirigimos hacia la Fuente del Piojo.
ATENCIÓN: Aproximadamente en el km 5'7, pasada una zona de fuente y merenderos, tomar el camino hacía la derecha, que lleva a la cima de Yerga. Este desvío está justo antes de las ruinas de una antigua ermita. Aquí, la ruta marcada va y viene, no tener en cuenta puesto que pensábamos que seguía por la pista forestal, pero no es así.
Una vez en el Alto de Yerga, seguiremos rectos en dirección a los molinos para seguidamente buscar una senda a mano derecha, que a través del bosque, nos lleve de nuevo a la pista forestal.
De aquí tomamos el mismo camino de vuelta para más adelante girar a mano derecha e ir hasta La Nevera. De aquí, tomamos otro camino que desemboca más adelante en el inicial para ir al punto de inicio y fin de la ruta.