Circular Gaitanejo - Convento - Cristo - Caminito del Rey (21-01-2013)

Photo ofCircular Gaitanejo - Convento - Cristo - Caminito del Rey (21-01-2013) Photo ofCircular Gaitanejo - Convento - Cristo - Caminito del Rey (21-01-2013) Photo ofCircular Gaitanejo - Convento - Cristo - Caminito del Rey (21-01-2013)

January 26, 2013
January 2013

•   4.3 4 Reviews

near Gobantes, Andalucía (España)

Circular con salido junto al cartel de inicio del sendero del Gaitanejo, lo hacemos en direccion contraria, despues cogemos el cruce que nos lleva hasta el Convento, nos desviamos hasta el mirador de las Buitreras, subimos al Convento, unas fotillos y de hay por un cortafuegos de la Sierra de la Pizarra llegamos hasta el cerro Cristo que dejamos a la derecha al bajar por un sendero super empinado, cerrado de vegetacion y pedregoso. Esto nos lleva hasta el Caminito der Rey concretamente a la parte que queda entre el desfiladero del Gaitanejo y el desfiladero de los Gaitanes. Desde aqui tenemos una vista espectacular del Cerro Cristo y de los Tajos de Almorchon. Al Este tenemos la Huma (1.190 msnm). La vuelta la hacemos por el mismo sitio terminando la circular del sendero del Gaitanejo. El track esta grabado con un GPS Garmin 72s y modificado ligeramente con el CompeGPS, la modificacion ha sido para corregir la bajada desde el cerro Cristo hasta el Caminito del Rey del que nos salimos durante la bajada, de todas formas el sendero esta muy cerrado. Este track se puede seguir sin ningun problema.

Mas rutas y fotos en: http://gpsmalaga.blogspot.com

PictographLake Altitude 994 ft

PRESA GAITANEJO

Presa del Gaitanejo

CAMINITO DEL REY NORTE

Acceso norte al Caminito del Rey

MIRADOR BUITRERAS

Mirador de las Buitreras

CONVENTO

Cerro Convento (618 msnm.)

MIRADOR AL CHORRO

Mirador al Chorro

CRISTO

Cerro Cristo

PictographInformation point Altitude 1,238 ft

ALAMBRADA

Alambrada que hay que cruzar para bajar al Caminito del Rey desde el Cerro Cristo.

• Calima2003 Mar 9, 2013

gracias por la informacion

• Photo of xkorex
    xkorex Nov 29, 2013

Bonita ruta con vistas increibles desde el mirador de los buitres y con una nueva perspectiva del caminito desde el valle. Por momentos complicada de seguir pues va por senderos muy difuminados. Tomando los picos como referencias se adivina la ruta.

• Photo of Alvaroescriva
    Alvaroescriva Jan 12, 2014

La primera parte de esta ruta,hasta el convento, es una de las rutas más bonitas, fáciles de seguir y con las vistas más espectaculares que haya hecho jamás!! Animado por esta belleza de ruta, me animé a continuarla y me metí en un auténtico infierno. Complicadísima de seguir, sin senderos ni caminos marcados, grandes pendientes resbaladizas y echando de menos un machete para abrir camino. El waypoint marcado como Cristo tiene una vista espectacular y merece la pena toda la penuria, pero no creo que esa ruta se deba catalogar como fácil si se hace completa. De cualquier manera, enhorabuena Carlos por otra grandísima aportación!!

• Photo of José Rolo de Sousa
    José Rolo de Sousa Jul 31, 2015

Excelente rota.

• Photo of luismnunezm
    luismnunezm Sep 5, 2020

Hola Carlos, hay varios puntos del track que pasan por el Caminito del Rey. Entiendo que con la remodelación del Caminito, habrá tramos de este track que a día de hoy estén cerrados, no?

• Photo of Carlos Todoterreno (GPS Málaga)
    Carlos Todoterreno (GPS Málaga) Sep 5, 2020

Cierto Luis, no se puede hacer esta ruta hoy en dia. Rn un futuro parte de esta ruta puede que sea oficial.