CIRCULAR FUENTE LA VEGA (ICOD DE LOS VINOS)16 MARZO 2024

Photo ofCIRCULAR FUENTE LA VEGA (ICOD DE LOS VINOS)16 MARZO 2024 Photo ofCIRCULAR FUENTE LA VEGA (ICOD DE LOS VINOS)16 MARZO 2024 Photo ofCIRCULAR FUENTE LA VEGA (ICOD DE LOS VINOS)16 MARZO 2024

May 20, 2024
March 2024

near Cerrogordo, Canarias (España)

¡¡¡ OJO !!! PARA LLEGAR A LA FUENTE LA VEGA NO FIARSE DEL GOOGLE MAPS. TE LLEVA POR UN FUERTE PENDIENTE. AUNQUE ES MAS LARGO MEJOR ASÍ.
CUENDO LLEGES AL ANILLO COGES LA SALIDA Nº 55 ICOD . LLEGAS A UNA ROTONDA Y COGES LA TERCERA SALIDA DIRECCION EL AMPARO-LA VEGA, SIGES POR ESTA CARRETERA LA Nº TF-366 HASTA LLEGAR A OTRO CRUCE QUE PONE LA VEGA-LA MONTAÑETA. EN ESTA CARRETERA Y EN LA PRIMERA CURBA GIRAS A LA IZQUERDA DIRECION CRUZ DEL CAMINO LAS ABIERTAS. POR EL CAMINO PAJARES HASTA LLEGAR A UN CRUCE (BAR-CAFETERIA EL CRUCE) COGES A LA DERECHA Y YE TE LLEVA DIRECTAMENTE A LA FUENTE LA VEGA.
RECOMIENDO LA UTILIZACION DEL GPS SOBRE TODO EN LA PARTE ALTA DEL RECORRIDO POR LAS DIFERENTES INTERSECCIOENES QUE HAY EN LA ZONA. INCLUSO HAY ALGUNAS QUE NI ESTAN EN LOS MAPAS. ¡OJO!

AQUI ES DONDE EMPIEZA LA RUTA.
Subes por el camino(asfalto) del mismo nombre hasta después de la curva que te encontrarás con una calle a tu izquierda que te llevará a la Cruz del Camino. Pasas la ermita y la plaza y sigues subiendo por la calle de la izquierda hasta que encuentres otra a tu izquierda. Coges por aquí y lo recorres durante un kilómetro mas o menos para después girar a la izquierda y después a la derecha para seguir bajando hasta que llegues a la plaza de Cruz del Camino que cogerás a la derecha. A partir de aquí es seguir el sendero homologado PR-TF-42 hasta la era donde está la entrada de la Cueva del Viento. En este lugar hay que fijarse bien, hay un sendero de subida que aunque está bien definido en su recorrido, en el comienzo puede pasar desapercibido por la vegetación. Esta te lleva a una pista que cogerás a la derecha. Te encontrarás por la zona unas cuantas casas antiguas. A unos 600 metros vuelves a girar a la derecha y un poco mas adelante a la izquierda para subir por otra pista. A tu izquierda otra casa antigua y un poco mas arriba giras a la derecha y a unos 300 metro otro giro a la izquierda y un poco mas adelante a la derecha. Caminas unos 400 metros y verás una pista a la derecha que cogerás en bajada. Tienes una tubería a la izquierda.

(DESDE QUE ABANDONAS EL SENDERO QUE VIENE DE LA ERA HASTA LA PISTA CON LA TUBERIA HAY QUE FIJARSE BIEN. HAY MUCHAS INTERSECCIONES)

Esta pista te lleva directamente hasta el sendero por donde pasaste al principio que es el Pr- TF-42 . Lo tienes que desandar hasta la plaza de Cruz del Camino. Una vez aquí tienes que girar a la izquierda,, derecha y después izquierda. Este ultimo giro y en subida te lleva hasta el camino por donde viniste en coche por encima del Bar Cafetería el Cruce. Giras a la izquierda, subes y ya llegas al inicio.

Por cierto, que mejor que después de la caminata un buen trago de agua fresca de la fuente. Está buenísima.

He puesto los waypoint que he considerado importantes en las intersecciones y puntos de interés como la localización de almendro.

DICHO ESTO:
Las rutas que subo las describo según lo vivido en cada una de ellos poniendo waypoint y descripción de lo que yo considero importante y relevante.
Los GPS no son exactos, suelen tener errores de cálculo en metros que pueden confundir, y ni que decir de los móviles estos son peores.
Las fotografías de los waypoint a veces no coinciden con lo descrito.

Puede resultar que lo que para mí es fácil para otras personas sea difícil o viceversa. Miren la fecha de realización tanto las que yo publico como otras. El paso del tiempo modifica el entorno. No se limiten a una sola ruta, mirando varias pueden acumular más información.
Estudiar muy bien los senderos que van a seguir (perfil, longitud, duración del trayecto, climatología, etc...…) y utilizar el sentido común ante cualquier dificultad.
En cuanto a la duración de las rutas depende mucho del paso al que se vaya. Yo me lo tomo con mucha calma para disfrutar cada segundo de lo que me ofrece la naturaleza.
Cada uno realiza esta actividad bajo su responsabilidad.