Photo ofCircular Fuente De - PICO DE LA PADIORNA (2319 m) - Vega de Liordes - Canal de Pedavejo -Fuente De Photo ofCircular Fuente De - PICO DE LA PADIORNA (2319 m) - Vega de Liordes - Canal de Pedavejo -Fuente De Photo ofCircular Fuente De - PICO DE LA PADIORNA (2319 m) - Vega de Liordes - Canal de Pedavejo -Fuente De

August 10, 2018
August 2018

•   5 3 Reviews

near Fuente Dé, Cantabria (España)

Sencilla ruta para iniciarse en los Picos de Europa.
El Pico de la Padiorna de 2.319m es una de las cumbres más sencillas de subir del Macizo Central de Picos de Europa, sin embargo es una ruta que vale mucho la pena y que no defrauda, es un magnífico mirador y las vistas desde su cumbre merecen la pena. Es un balcón natural sobre Fuente Dé y un excelente mirador sobre el valle de Liébana.
Subimos en el teleférico y comenzamos a caminar desde el mirador del cable a 1800 m y ascendemos al Pico de La Padiorna por la senda que va a Collado Jermoso.
Una vez en la colladina de las Nieves, ascendemos sin dificultad hasta la cumbre (2319 m).
Volvemos a la Colladina y seguimos en dirección a collado Jermoso, por la senda marcada con señales rojas y cairn.
Llegaremos a una desviación que nos llevará por la izquierda a la preciosa Vega de Liordes. Despues de disfrutar de esta pradería de montaña, subimos hasta la canal de Pedavejo, que será nuestro camino de bajada hacia Fuente De.
En Picos siempre recomiendo ir con una predicción del tiempo muy favorable y con tracks para asegurarnos los itinerarios en caso de niebla

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.

mirador del cable

Fuente De

• Photo of 17RORRIM
    17RORRIM Aug 6, 2019

Preciosa Ruta. La hicimos con 2 niños de 10 y 12 años. Físicamente exigente. Con algunos tramos complicados y no exentos de riesgo. Se recomienda Buena provisión de agua, la primera fuente no aparece hasta el tramo final ya en la bajada, y de batería para el gps.
    Comer rodeado de rebecos junto al Padiorna es una experiencia única.

• Photo of revellín
    revellín Aug 6, 2019

Es una buena ruta para conocer las posibilidades de los Picos. Saludos

• Lizz86 Jul 27, 2021

La ruta es preciosa, nos ha gustado mucho. Hay algún punto en el que hay que tener cuidado.