Circular Fte. Grande Alfaguara Sanatorio Fte. Teja Cva. Gato Coll. Viznar

Photo ofCircular Fte. Grande Alfaguara Sanatorio Fte. Teja Cva. Gato Coll. Viznar Photo ofCircular Fte. Grande Alfaguara Sanatorio Fte. Teja Cva. Gato Coll. Viznar Photo ofCircular Fte. Grande Alfaguara Sanatorio Fte. Teja Cva. Gato Coll. Viznar

November 20, 2011
November 2011

•   3.3 1 review

near Alfacar, Andalucía (España)

Ruta circular desde Fuente Grande. Alfacar. (Granada). Salimos por la Ctra que sube a Nivar y La Alfaguara recortando por una veredas paralelas en una moderada subida hasta el Área Recretiva de La Alfaguara. Desde alli tomamos la misma pista y después de un desvio a la derecha y llegamos al Sanatorio de la Alfaguara (ruinas), donde tomamos un refrigerio. Intentamos seguir la antigua Cañana Real de la Loma de Juán, pero estaba totalmente perdida y bajamos por donde pudimos hasta la Fuente de la Teja. Tomamos la pista a la izquierda dirección Sur durante unos 800 m, para tomar un desvio a la derecha que nos condujo a la Cueva del Gato. Visitamos la Cueva y continuamos la subida hasta el Collado de Viznar. Ibamos a subir a la Cruz, pero había una nube sobre ella y desistimos ya que no podriamos ver nada de las preciosas vistas que desde alli se contemplan. En este sitio dimos cuenta de la intendencia preparada al efecto y después bajamos por la vereda de Puerto Lobo hasta unos 300 m antes de llegar a la casa forestal desviandonos a la derecha para cruzar los Barrancos del Cerrillo, el del Collado de Viznar y el San Martín, un poco más adelante nos incorporamos a la carretera de Alfacar a Viznar a 600 metros de Fuente Grande, final de nuestro recorrido.

Distancia con alturas: 17,00 km. Tiempo total: 05:59. Ascenso acumulado: 1,031 m.
Desniveles máximos: +26,28 % y -52,14 %.
Integrantes: Pepe Gonzáles (El Mauro), José Manuel Salmerón (El Richard) y Ramón Ortiz (El Agüelo).

Granada, 7 de noviembre de 2.011.

Fte. Grande

La Alfaguara

Sanatorio

Fte LaTeja

Cueva Gato

Coll. Viznar

• Henx Sep 6, 2021

La ruta es muy bonita pero no pudimos completarla, tuvimos que readaptar. Desde el Sanatorio es impracticable, es totalmente campo a través y tuvimos que dar la vuelta, no conseguimos avanzar.
    Volvimos sobre nuestros pasos para buscar la cueva del gato y volver a salir a la zona recreativa de la Alfaguara.

• Photo of angelmegias
    angelmegias Dec 20, 2021

una duda, que programa de mapas usas (el de las imagenes)