Photo ofCircular Fontanales- Lomo del Marco-Montaña Pajaritos-Bac. Agua-Cam Agua de Fontanales Photo ofCircular Fontanales- Lomo del Marco-Montaña Pajaritos-Bac. Agua-Cam Agua de Fontanales Photo ofCircular Fontanales- Lomo del Marco-Montaña Pajaritos-Bac. Agua-Cam Agua de Fontanales

April 26, 2023
April 2023

•   3.3 1 review

near Agua de Fontanales, Canarias (España)

Maravillosa ruta por la parte alta de Fontanales, Lomo del Marco, montaña Pajaritos y Camino de agua de Fontanales. Los paisajes son una maravilla, espectaculares. Casi toda la ruta se hace por sendero, pero al llegar al km 3,4 junto a la torreta de corriente se debe seguir por el lomo junto a la valla. Nosotros nos desviamos un poco a la derecha y nos surgió un problema y tuvimos que trepar un poco hasta llegar al sendero que va por el lomo.
Agradecer al maestro Baler su maravillosa ruta que nos ha servido de guía aunque nosotros hemos realizado modificaciones.
Saludos y buen camino.

Photo ofSalimos a carretera y giramos a la derecha y a 5 m giramos a la derecha por camino de tierra Photo ofSalimos a carretera y giramos a la derecha y a 5 m giramos a la derecha por camino de tierra Photo ofSalimos a carretera y giramos a la derecha y a 5 m giramos a la derecha por camino de tierra

Photo ofVista de montaña Pajaritos y Fontanales Photo ofVista de montaña Pajaritos y Fontanales Photo ofVista de montaña Pajaritos y Fontanales

Vista de montaña Pajaritos y Fontanales

Photo ofAbrir verja y tras pasar volver a cerrarla. Gracias Photo ofAbrir verja y tras pasar volver a cerrarla. Gracias Photo ofAbrir verja y tras pasar volver a cerrarla. Gracias

Abrir verja y tras pasar volver a cerrarla. Gracias

Photo ofAbrimos la verja, pasamos y volvemos a cerrar verja. Gracias Photo ofAbrimos la verja, pasamos y volvemos a cerrar verja. Gracias Photo ofAbrimos la verja, pasamos y volvemos a cerrar verja. Gracias

Abrimos la verja, pasamos y volvemos a cerrar verja. Gracias

Photo ofAbrir la verja, pasar y cerrar la verja de nuevo. Photo ofAbrir la verja, pasar y cerrar la verja de nuevo. Photo ofAbrir la verja, pasar y cerrar la verja de nuevo.

Abrir la verja, pasar y cerrar la verja de nuevo.

Abrir verja pasar y volver a cerrar la verja

Photo ofGiramos por sendero de la izquierda, ojo, poco visible Photo ofGiramos por sendero de la izquierda, ojo, poco visible Photo ofGiramos por sendero de la izquierda, ojo, poco visible

Giramos por sendero de la izquierda, ojo, poco visible

Photo ofGiramos a la izquierda por sendero junto a valla metálica . En lo alto árboles Photo ofGiramos a la izquierda por sendero junto a valla metálica . En lo alto árboles Photo ofGiramos a la izquierda por sendero junto a valla metálica . En lo alto árboles

Giramos a la izquierda por sendero junto a valla metálica . En lo alto árboles

Photo ofNo cruzamos la verja y seguimos por la derecha de la valla Photo ofNo cruzamos la verja y seguimos por la derecha de la valla Photo ofNo cruzamos la verja y seguimos por la derecha de la valla

No cruzamos la verja y seguimos por la derecha de la valla

Vereda por el lomo

Photo ofAbrir verja, pasar y cerrar la verja. Escalar pequeño muro de piedra. Giramos a la derecha por camino piedra Photo ofAbrir verja, pasar y cerrar la verja. Escalar pequeño muro de piedra. Giramos a la derecha por camino piedra Photo ofAbrir verja, pasar y cerrar la verja. Escalar pequeño muro de piedra. Giramos a la derecha por camino piedra

Photo ofGiramos a la derecha por sendero tupido Photo ofGiramos a la derecha por sendero tupido Photo ofGiramos a la derecha por sendero tupido

Giramos a la derecha por sendero tupido

Photo ofCortijo de Piletas con 248 m de profundidad Photo ofCortijo de Piletas con 248 m de profundidad Photo ofCortijo de Piletas con 248 m de profundidad

Cortijo de Piletas con 248 m de profundidad

Photo ofSalimos a camino Aguas de Fontanales. Pozo de la Solana. Photo ofSalimos a camino Aguas de Fontanales. Pozo de la Solana. Photo ofSalimos a camino Aguas de Fontanales. Pozo de la Solana.

Salimos a camino Aguas de Fontanales. Pozo de la Solana.

Quesería. Queso de flor de cardo

Pozo los Huertos.

• Photo of Carlos Navarro 7
    Carlos Navarro 7 Nov 1, 2023

Bonita ruta, en el punto donde dicen no abrir la cancela, abrirla y seguir por el ancho camino de tierra subiendo y siempre hacia la derecha, llega un punto en la cima que enlazará