Circular Fondón El Púlpito por PR-373 y PR-203

Photo ofCircular Fondón El Púlpito por PR-373 y PR-203 Photo ofCircular Fondón El Púlpito por PR-373 y PR-203 Photo ofCircular Fondón El Púlpito por PR-373 y PR-203

February 26, 2023
February 2023

near Fondón, Andalucía (España)

Ruta circular con subida al Mirador del Púlpito, paso por Fuente de la Parra y Fuente Mahón, con salida y llegada desde la ermita de San Marcos en Fondón.
Utilizamos principalmente el sendero PR-A 373 y a la vuelta un tramo del PR-A 203 para no hacer tanta pista y porque el descenso junto a la acequia merece la pena.
Los primeros cinco kilómetros son una subida con fuerte desnivel que conviene hacerla sin prisa y disfrutando de las espectaculares vistas que se nos van presentando: los pueblos Canjayar, Padules, Almócita y Beires en la falda de Sierra Nevada, al fondo la silueta de la Tetica de Bacares en Sierra de los Filabres y más al este Sierra Alhamilla.
Una vez en el Mirador del Púlpito observamos en todo su esplendor las cumbres de Sierra Nevada.
Continuamos por pista hasta la Fuente de la Parra, manantial inagotable durante todo el año.
Desde ahí, comienza el descenso que seguiremos por pista hasta tomar un desvío entre pinos hacia el PR-A 203, sendero del Chaparral, en un punto en el que ambos senderos discurren paralelos y muy próximos.
El tramo de PR-A 203 hasta volver a tomar la pista forestal es de una autentica belleza al discurrir paralelo a una pequeña acequia entre pinos.
Un poco más adelante dejamos de nuevo la pista siguiendo las indicaciones del PR-A 373 y un sendero nos conduce a Fondón y a la Ermita de San Marcos, punto final de la ruta.