Circular Flor del Cerezo, Cascada del Zurreon y Área recreativa de Fuenmayor,

Photo ofCircular Flor del Cerezo, Cascada del Zurreon y Área recreativa de Fuenmayor, Photo ofCircular Flor del Cerezo, Cascada del Zurreon y Área recreativa de Fuenmayor, Photo ofCircular Flor del Cerezo, Cascada del Zurreon y Área recreativa de Fuenmayor,

April 7, 2023
April 2023

near Torres, Andalucía (España)

Bonita e impresionante Ruta desde el bonito pueblo de Torres,, ya una vez salir comenzamos una fuerte rampa y que pronto nos deja ver los primeros Cerezos ya un poco más arriba su paso por el Almoratin un tramo de asfalto y una bonita fuente y que nos deja en el área de acampada de Hondacabras, ya seguidamente por el Cordel del Zucon para luego coger un bonito sendero Entrepinares hasta una bonita y fresquita fuente del Cordel de la Víbora rica y fresquita, ya cogemos la vereda derecha y tras una bonita subida nos deja en la otra bonita y fresquita fuente de los Gamellones y más arriba su abrevadero de increíbles vistas y fotos obligadas, ya a continuación y por pista hasta la bonita cascada del Zurreon y ya seguidamente hasta el área recreativa de Fuenmayor todo un gran nacimiento de agua zonas verdes y una alberca llena de vida donde ya hay un merecido descanso y tentempié,, y ya tras una breve bajada entre chaparros comienza el espectáculo entre los cerezos con multitud de flor blanca y seguidamente más pasando entre pequeños huertos inundados de la flor del cerezo, eso sí son huertos privados a los que hay que respetar para que en un futuro no haya restricciones, también podemos disfrutar ahora de multitud de árboles en flor cómo perales ciruelos y ya también con muchas flores silvestres y todavía más flores de los cerezos con vistas a las montañas, la bajada va haciendo pequeños recortes entre huertos pistas y zonas asfaltadas, hasta ya la carretera principal hasta el pueblo, y que está maravillosa ruta florida la podemos disfrutar todo el mes de abril y parte de mayo y hasta la mitad de abril en su máximo esplendor,, y ya también dar las gracias a los grandísimos compañeros de ruta que ha sido todo un placer el poder compartir esta maravilla ruta,,,

Primeros Cerezos

Camino Área recreativa HondaCabras

Fuente Cordel de la Víbora

Fuente de los Gamellones

Abrevadero los Gamellones

Cascada del Zurreon

Photo ofÁrea recreativa y Fuente de Fuenmayor Photo ofÁrea recreativa y Fuente de Fuenmayor Photo ofÁrea recreativa y Fuente de Fuenmayor