Photo ofCircular fallido hacia Forcella del Vallone. Sendero 625. Refugio Guido Brunner. Nos cae DILUVIO! Photo ofCircular fallido hacia Forcella del Vallone. Sendero 625. Refugio Guido Brunner. Nos cae DILUVIO! Photo ofCircular fallido hacia Forcella del Vallone. Sendero 625. Refugio Guido Brunner. Nos cae DILUVIO!

August 8, 2021
August 2021

near Casere, Friuli Venezia Giulia (Italia)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Intento fallido de hacer una ruta circular aprovechando los bonitos y empinados senderos balizados 625 y 650, con subida a la Forcella del Vallone. El día había amanecido mejor de lo que decían las previsiones y nos pareció un buen plan B, en lugar de otras ascensiones al Triglav o Mangart mucho más exigentes y comprometidas con tiempo incierto. Pero a veces las cosas cambian y así fue nuestro caso. Pasado el Refugio Guido Brunner y poco antes de tomar el desvío hacia la Forcella del Vallone ya estaba tronando y amenazaba agua. Así fue en pocos minutos. Intentamos encontrar guarida infructuosamente y al final nos dimos la vuelta en un intento desesperado de huir de la tormenta. Nos cogió de pleno sin poder protegernos y realmente se convirtió en un verdadero DILUVIO de grandes bolas de granizo que por más que lo describa se quedará corto. Por supuesto todo ésto acompañado de un buen aparato eléctrico que te ponía los pelos de punta! Pronto estuvo todo absolutamente cubierto de un manto blanco y resbaladizo de granizo, los arroyos y ríos se conviertieron en salvajes torrentes de aguas marrones y estábamos totalmente empapados hasta los huesos! Bajamos, como pudimos, salvando los amenazantes ríos, que a la ida no habían tenido ninguna dificultad. Realmente es increíble cómo una preciosa velada por bellos y placenteros parajes solitarios, en unos minutos se puede transformar en la peor de tus pesadillas, en la que el único objetivo será salir vivo. Obviamente, a toro pasado, está claro que cuando escuchamos los primeros truenos, tendríamos que habernos dado la vuelta. Pero han sido otras tantas ocasiones en las que hemos sido más conservadores y luego han caído cuatro gotas....
En fin, una jornada para olvidar! Aunque me temo que será justo lo contrario, siempre la recordaremos! Lo más importante es que pudimos salir vivos de esa pesadilla!

PictographCar park Altitude 3,419 ft

Inicio de ruta por carretera

Photo ofGiro a izquierda por Sentiero Mario Lonzar. 625 Photo ofGiro a izquierda por Sentiero Mario Lonzar. 625 Photo ofGiro a izquierda por Sentiero Mario Lonzar. 625

Giro a izquierda por Sentiero Mario Lonzar. 625

PictographRiver Altitude 3,509 ft
Photo ofSubiendo por valle junto a bravo río Photo ofSubiendo por valle junto a bravo río Photo ofSubiendo por valle junto a bravo río

Subiendo por valle junto a bravo río

PictographRiver Altitude 3,639 ft

Subida junto a río bravo

PictographRiver Altitude 3,945 ft

Cruzamos arroyo

Subida más pronunciada

Seguimos subiendo entre bosque

PictographRiver Altitude 4,421 ft
Photo ofCruzamos río principal. Después atravesamos buen hayedo Photo ofCruzamos río principal. Después atravesamos buen hayedo Photo ofCruzamos río principal. Después atravesamos buen hayedo

Cruzamos río principal. Después atravesamos buen hayedo

Fuente

Photo ofRefugio Bivacco Brunner. Seguimos subiendo por 625 en siguiente cruce Photo ofRefugio Bivacco Brunner. Seguimos subiendo por 625 en siguiente cruce Photo ofRefugio Bivacco Brunner. Seguimos subiendo por 625 en siguiente cruce

Refugio Bivacco Brunner. Seguimos subiendo por 625 en siguiente cruce

PictographRiver Altitude 4,942 ft
Photo ofSaliendo del Bivacco Brunner. Vadeamos arroyo después Photo ofSaliendo del Bivacco Brunner. Vadeamos arroyo después Photo ofSaliendo del Bivacco Brunner. Vadeamos arroyo después

Saliendo del Bivacco Brunner. Vadeamos arroyo después

Photo ofEl día se ha cerrado y suenan los primeros truenos! Photo ofEl día se ha cerrado y suenan los primeros truenos! Photo ofEl día se ha cerrado y suenan los primeros truenos!

El día se ha cerrado y suenan los primeros truenos!

Giro a izquierda

Photo ofNos apartamos del camino para intentar protegernos del chaparrón! Sin éxito! Photo ofNos apartamos del camino para intentar protegernos del chaparrón! Sin éxito! Photo ofNos apartamos del camino para intentar protegernos del chaparrón! Sin éxito!

Nos apartamos del camino para intentar protegernos del chaparrón! Sin éxito!

Photo ofBajando por el resbaladizo camino, totalmente cubierto de granizo, barro y agua! Photo ofBajando por el resbaladizo camino, totalmente cubierto de granizo, barro y agua!

PictographRiver Altitude 4,963 ft

A ver quién lo vadea ahora?

PictographRiver Altitude 4,423 ft
Photo ofConseguimos vadear este río que a la ida parecía inofensivo Photo ofConseguimos vadear este río que a la ida parecía inofensivo

Conseguimos vadear este río que a la ida parecía inofensivo

PictographWaterfall Altitude 3,730 ft
Photo ofEl río baja a tope de agua turbia. A la ida eran aguas cristalinas. Photo ofEl río baja a tope de agua turbia. A la ida eran aguas cristalinas. Photo ofEl río baja a tope de agua turbia. A la ida eran aguas cristalinas.

El río baja a tope de agua turbia. A la ida eran aguas cristalinas.