Photo ofCircular Fabriquilla panorámica Salinas de Cabo de Gata faro de Cabo de Gata arrecife de las sirenas Photo ofCircular Fabriquilla panorámica Salinas de Cabo de Gata faro de Cabo de Gata arrecife de las sirenas Photo ofCircular Fabriquilla panorámica Salinas de Cabo de Gata faro de Cabo de Gata arrecife de las sirenas

November 8, 2018
November 2018

near La Almadraba de Monteleva, Andalucía (España)

Se sale de la rotonda de la Fabriquilla por camino de tierra paralelo a la acequia de las salinas en breve otro camino de tierra hacia la derecha se sigue el camino hasta que termina las plantas de pitas dónde hay una vieja Higuera de tamaño medio se sale del camino a la derecha y se va siguiendo la loma hacia arriba en dirección al collado o puerto siempre sin perderlo de vista subiendo la loma poco a poco se siguen pequeñas trochas de cabras hasta llegar al collado dónde tendremos una vista panorámica continuamos bajando un barranco qué es técnico e intuitivo siempre se puede retroceder llegamos a una rambla y ya continuamos hasta la carretera asfaltada donde giramos a la izquierda para visitar El Faro de Cabo de Gata y el arrecife de las sirenas damos media vuelta continuamos por la carretera asfaltada hasta el punto de salida

PictographPhoto Altitude -21 ft

• Photo of Antonio Mangurrino
    Antonio Mangurrino Nov 2, 2020

Muy difícil de seguir por Wikiloc.
    Muy recomendable llevar ropa larga.
    Espectaculares las vistas desde el pico.