Photo ofCircular entre los arroyos: Benagalbón, Cuevas y Granadillas. Rincón de la Victoria (Málaga) Photo ofCircular entre los arroyos: Benagalbón, Cuevas y Granadillas. Rincón de la Victoria (Málaga) Photo ofCircular entre los arroyos: Benagalbón, Cuevas y Granadillas. Rincón de la Victoria (Málaga)

August 24, 2022
August 2022

near Rincón de la Victoria, Andalucía (España)

Nuestra rutita de hoy la haremos en el Rincón, entre los arroyos Benagalbón, Cuevas y Granadillas.

Comenzamos en Los Morenos Bajos, junto a la Venta los Morenos. Seguimos por la carretera de Benagalbón algo menos de 2 km., hasta llegar al Arroyo Cuevas, donde iremos a la derecha, justo al lado de los resto de un antiguo vivero.

Dejando éstos a nuestra derecha, seguimos el sendero. A la derecha vemos una gran balsa de agua, seguimos, y pocos metros, a nuestra izquierda, ya tenemos un sendero de bajada que nos llevará hasta el Arroyo Benagalbón.

Este sendero de bajada, hay que hacerlo con cuidado, es bastante inclinado y con arena y piedra suelta, aunque, eso sí, muy cortito.

Una vez que llegamos al Arroyo Benagalbón, vamos a la derecha. En un principio por el mismo cauce que, por lo general suele estar completamente seco, y más tarde por un sendero que hay a la derecha de éste.

Seguimos hasta llegar al Cno. Viejo de Vélez. Y de aquí hasta el último de nuestros tramos: el Arroyo Granadillas, que tomaremos a la derecha, hasta el inicio y final de ruta.

Una rutita muy fácil y cómoda, sin nada de dificultad y que la podemos hacer en un par de horitas.

PictographCar park Altitude 351 ft

Inicio de ruta

Dirección Benagalbón , 1.7 Km.

PictographPanorama Altitude 426 ft

PictographPanorama Altitude 399 ft

Añoreta golf

PictographIntersection Altitude 375 ft

A la derecha, seguimos por el río

El sendero de la derecha, se pierde en algunos puntos