Circular entre Arinsal - Pico de Comapedrosa -Arinsal

Photo ofCircular entre Arinsal - Pico de Comapedrosa -Arinsal Photo ofCircular entre Arinsal - Pico de Comapedrosa -Arinsal Photo ofCircular entre Arinsal - Pico de Comapedrosa -Arinsal

one day 17 minutes
August 2, 2014
July 2014

near Arinsal, Parròquia de la Massana (Andorra)

Os propongo una salida circular hasta el Pico Comapedrosa en Andorra. Es el pico más alto del principado. La salida es en el aparcamiento del Hotel Patagonia en Arisal y también la llegada. La primera parte sería subir por la ruta clásica, Vall de Comapedrosa, Circo de Comapedrosa, Estany Negre y finalmente el Pico de Comapedrosa. La vuelta para hacerla circular os recomiendo bajar por la tartera que se toma el Coll del Malhiverns y que finalmente desemboca en la Vall del Pla de l'Estany. Pero para saber más leer el artículo publicado en la web de www.nonstop.es

Al tiempo (17 minutos) evidentemente no le hagas ni casa, la ruta puede ser de 6-8 horas en movimiento. Una opción es hacerla en 2 dias.

Aquí podrás ver mejor lo que te propongo, algunas fotos y la descripción más detallada:

• Photo of Cashware Bike Club
    Cashware Bike Club Aug 5, 2020

Hola! Hemos hecho hoy esta ruta pero debido a una pequeña confusión la hemos seguido al revés. Así que hemos subido por la ladera del río del Pla de L'Estany, y hemos bajado por la ruta clasica. Simplemente comentar que la subida nos ha parecido durisima y hasta peligrosa, así que hay que tener especial cuidado a la hora de bajar por ahí ya que consideramos que la vía es muy delicada y escarpada. (No recomendamos hacerla circular).
    El resto de la ruta muy bonita

• Photo of Nonstop.es
    Nonstop.es Aug 7, 2020

Si, realmente este tramo es más alpino. Le he dado la dificultad de moderado porque no hay que ayudarse con las manos pero hay que recordar que es alta montaña y esta segunda parte es una variante poco transitada, a menudo desaparecen el camino y cuesta seguir los mojones, hay que utilizar orientación y saber andar un poco fuera de los caminos de senderismo. También recomiendo hacerla cuando no hay nieve o el nevero está blando porque si no llevas crampones puede ser peligroso.