Photo ofCircular Embalse de Puente Alta (Revenga) - Azud del acueducto - Camino de Carrerablanca Photo ofCircular Embalse de Puente Alta (Revenga) - Azud del acueducto - Camino de Carrerablanca Photo ofCircular Embalse de Puente Alta (Revenga) - Azud del acueducto - Camino de Carrerablanca

December 13, 2015
December 2015

•   4.6 5 Reviews

near Revenga, Castilla y León (España)

Bonita excursión circular al azud del acueducto de Segovia, el lugar desde donde partía el agua hasta el acueducto, diseñado por los ingenieros romanos. El recorrido parte desde Revenga, pasando por el lateral del embalse. Al final del mismo, sale un camino perfectamente señalizado a la izquierda con dirección al azud siguiendo la frondosa orilla del río Frío. El azud es un conjunto de pequeñas presas con compuertas para decantar el agua del rio, filtrarla y conducirla despues limpia para el consumo humano. Una vez llegado al final, en el Puente del Vado del Arrastradero, subimos por el Camino de Cabezagatos desde donde volvemos por la izquierda por el Camino de Carrerablanca, desde donde se pueden ver unas preciosas vistas atravesando robles y pinos. Bordeando el monte de Cabeza Grande, me detuve en una construccion abandonada en donde me encontré una pequeña cruz, homenaje a JUan Cañas, Merece la pena pararse un instante y disfrutar desde ese punto del paisaje.

Camino de la izquierda

Cruzamos la puerta

• Photo of calmapas
    calmapas Jun 4, 2017

Hay que pasar varias puertas, por el tema de ganado. Hasta el azud hay marcas. He tardado menos y mis indicaciones indican poco menos recorrido.

• consuelonf Nov 18, 2017

Muy buena explicación del recorrido. Fui temprano, así que la zona estaba muy tranquila. Alguna bici y senderistas en el último tramo.

• Photo of Jaime R.
    Jaime R. Jul 11, 2018

Hecha en julio de 2018. Muy fácil, muy bonita y con poca gente.

• rcarrascope Jan 30, 2022

Hecha en enero de 2022. Fácil, chula y con poca gente.

• Photo of 2paresdebotas
    2paresdebotas May 25, 2023

Ruta muy chula, sobre todo la primera mitad.