Circular Elche de la Sierra

46 minutes
July 19, 2012
April 2012

near Elche de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Ruta de senderismo que transcurre por algunos de los puntos más
importantes del término municipal, como las aldeas de Vicorto y Villares, la Tumba del general
Cartagines Amilcar Barca o la Presa de Vicorto.
El trayecto comienza el la placeta del gorrinero de Elche de la Sierra bajando hacia el Estrecho de
los Huertos y bordeando la Peña de San Blas hasta llegar bordeando a la aldea de Villares, pero
sin adentrarnos a ella. Por el carril que bordea la Peña de San Blas llegamos al Corral Colorao,
área recreativa en donde parten los tradicionales encierros de la localidad.
Una vez que pasamos el Corral Colorao dirección a Vicorto nos encontramos con unas buenas
vistas de la Peña de San Blas. Antes de llegar a Vicorto cruzamos unos pocos metros por asfalto
para llegar finalmente a la aldea de Vicorto. El siguiente punto de interés es la Presa Natural de
Vicorto. Nos dirijimos a la aldea de Villares para, al pasar unos metros encontrarnos con la tumba
del general Cartagines Amilcar Barca, muerto en batalla en las cercanías de la aldea de Villares.
Siguiendo el camino que va paralelo a la carretera de Elche-Férez llegamos nuevamente a la
placeta del Gorrinero en el casco urbano de Elche de la Sierra.