Circular El Talenque - Valdelarco - Las Cañadas - El Talenque

Photo ofCircular El Talenque - Valdelarco - Las Cañadas - El Talenque Photo ofCircular El Talenque - Valdelarco - Las Cañadas - El Talenque Photo ofCircular El Talenque - Valdelarco - Las Cañadas - El Talenque

January 5, 2021
January 2021

near Navahermosa, Andalucía (España)

Sendero circular que se inicia en el área recreativa El Talenque y discurre por el bonito arroyo de Navahermosa hasta llegar a Valdelarco, pasando por las alberquillas.
A continuación tras atravesar el bonito pueblo de Valdelarco, se toma el sendero que lleva a Galaroza y La Nava y se visita la aldea abandonada de Las Cañadas.
De ahí se toma ruta de vuelta al Talenque y se concluye este agradable paseo.

El sendero comienza en la zona fondo derecha de la explanada, adentrándose entre las casas de la parte derecha

Se puede llegar a Valdelarco por ambos caminos, pero se aconseja el de la izquierda que tiene más esencia y pasa por las alberquillas

Plaza principal de Valdelarco

Hacia la derecha se puede continuar hacia La Nava

Izquierda - izquierda subida a Las Cañadas

Si tras girar a la izquierda, se continúa el camino pequeño hacia la derecha (cuesta abajo) se llega a Galaroza

Photo ofIzquierda - carretera - derecha - camino estrecho al lado de la puerta Photo ofIzquierda - carretera - derecha - camino estrecho al lado de la puerta

Izquierda - carretera - derecha - camino estrecho al lado de la puerta

Salir a la carretera dirección izquierda y a unos 40 metros tomar el camino que sale a la derecha, justo al lado de la puerta. Si se toma el camino de la puerta también se llega al Talenque por el mismo punto del inicio y por tanto no sería totalmente circular la ruta