Circular El Palo - Monte San Antón 511m - Cruz

Photo ofCircular El Palo - Monte San Antón 511m - Cruz Photo ofCircular El Palo - Monte San Antón 511m - Cruz Photo ofCircular El Palo - Monte San Antón 511m - Cruz

October 10, 2020

near El Palo, Andalucía (España)

Subida al Monte San Antón en El Palo, ascendiendo a sus dos cimas y llegando a la cruz característica del lugar.
En primer lugar dejamos el coche en los aparcamientos de la zona y nos ponemos en marcha dirección la 'entrada este' atravesando las urbanizaciones de lujo. Una vez llegamos a la entrada, cogemos el camino de la izquierda (no tiene pérdida) que nos lleva el comiendo de esta pequeña ruta. Nosotros decidimos dejar de seguir el camino y ascender a la primera cima (511 metros) haciendo un poco de ruta libre, la cual no tiene dificultad alguna ya que, aunque no haya camino propio, está lleno de pisadas. Una vez conquistamos esta primera cima nos dirigimos en dirección de la siguiente (495 metros) donde se encuentra la característica cruz (ideal para hacerse fotos y admirar las vistas de El Palo y la ciudad de Málaga). En el camino entre las cimas hay un pozo, el cual está tapado y señalizado. Dado que esto se nos hizo muy corto decidimos hacer una pequeña bajada por la cara norte del monte para alargar la ruta pero como vimos que tampoco llevaba a ningún enclave de interés, abortamos y ascendimos de nuevo. Para finalizar, bajamos el monte haciendo la vuelta por la 'entrada sur'