Circular El Estepar, umbría de la Sierra Els Plans, y Vía Verde

Photo ofCircular El Estepar, umbría de la Sierra Els Plans, y Vía Verde Photo ofCircular El Estepar, umbría de la Sierra Els Plans, y Vía Verde Photo ofCircular El Estepar, umbría de la Sierra Els Plans, y Vía Verde

October 21, 2021
October 2021

near La Sarga, Valencia (España)

Ruta circular saliendo desde la urbanización El Estepar en dirección al poblado ibérico de El Puig. Una vez se acaba el asfalto, sobre el km. 1, se llega a un cruce donde se sigue recto (a la izquierda se continuaría hacia el poblado de El Puig) siguiendo una pista hasta cerca de la carretera de Alcoy a Benifallim, en el km. 2,2 aproximadamente donde se gira a la derecha para continuar por la umbría de la Sierra de Els Plans, pasando por los Masos de Plans de Dalt (km. 5,7) y Plans de Baix (km. 6,4), hasta las ruinas del Mas de la Cova (km. 7,4). Desde aquí a la derecha se baja por una pista que conduce al recinto vallado de las pinturas rupestres de La Sagra (km. 7,7) y al Mas de Xinerets (km. 8,2). Desde aquí ya se baja hasta la Vía Verde de Alcoy (km. 9,4) que nos lleva al área recreativa antes de entrar en los túneles, muy cerca del inicio. En general es un trayecto fácil y de buen pisar, mayoritariamente por pistas, con un entorno agradable de carrascas y pinos.