Circular El Bosque Majaceite Cruz Atalaya Benamahoma nuevo sendero majaceite

Photo ofCircular El Bosque Majaceite Cruz Atalaya Benamahoma nuevo sendero majaceite Photo ofCircular El Bosque Majaceite Cruz Atalaya Benamahoma nuevo sendero majaceite Photo ofCircular El Bosque Majaceite Cruz Atalaya Benamahoma nuevo sendero majaceite

December 23, 2022
December 2022

•   4.3 1 review

near El Bosque, Andalucía (España)

Ruta realizada con mis amigos Furino y NandoRuiz entre El Bosque y Benamahoma.

Hace muuuucho que no hacíamos el sendero del Majaceite. Entre semana se nota la falta de afluencia de gente. Lo hicimos sin encontrarnos a nadie! Un gustazo. Mucha agua, mucho verde y mucho barro, pero aceptable.

Una vez en Benamahoma fuimos buscando la plaza de toros para tomar el sendero hacia la Cruz de la Atalaya, que mis dos compañeros ya habían hecho hace tiempo. Resulta que han balizado otro senderito más corto hacia la cruz... Es algo más empinado pero sin muchas complicaciones. Seguir las balizas hasta la cruz.

Tras la cruz, volvimos hacia Benamahoma dando un rodeo, bajando hacia la carretera que sube hacia Grazalema por un sendero que veíamos siempre que pasábamos por esa zona pero que no habíamos hecho.

Tras llegar a la zona baja de Benamahoma, nos tomamos un refriegrio y para llegar a El Bosque tiramos por el camino que hay bajo la carretera. Hay que seguir un poco por la carretera tras la rotonda de Benamahoma y al poco hay una pista a la derecha y poco más adelante unas escaleritas a la izquierda para acceder al camino. Es precioso también, pero sin agua.

Rutas en la que nos hemos basado (Muchas gracias!!):

Ruta 1

Ruta 2

Plaza de toros de Benamahoma

Cruz de la Atalaya

Electrica de la Sierra

Jardín Botánico

Inicio nuevo sendero

Piscolabis en un bar :D

Photo ofCamino nuevo balizado hacia la Cruz de la Atalaya Photo ofCamino nuevo balizado hacia la Cruz de la Atalaya Photo ofCamino nuevo balizado hacia la Cruz de la Atalaya

Camino nuevo balizado hacia la Cruz de la Atalaya

• Photo of fxg2153@gmail.com
    fxg2153@gmail.com Feb 17, 2023

Ruta agradable y en un entorno seguro

• Photo of narisev
    narisev Feb 17, 2023

Muchas gracias por el comentario fxg2153@gmail.com.

Esa zona nos gusta mucho a mis compis y a mi. Hemos hecho muchas rutas por la zona.

Da gusto caminar por sitios así.