Circular Domaikia-Mokazar(891m)-Arrato(886m)-Armikelo(888m)-Domaikia.

Photo ofCircular Domaikia-Mokazar(891m)-Arrato(886m)-Armikelo(888m)-Domaikia. Photo ofCircular Domaikia-Mokazar(891m)-Arrato(886m)-Armikelo(888m)-Domaikia. Photo ofCircular Domaikia-Mokazar(891m)-Arrato(886m)-Armikelo(888m)-Domaikia.

December 4, 2023
December 2023

near Domaikia, País Vasco (España)

Salimos desde la iglesia de San Bartolomé y andamos 50 mtrs hacia la carretera que viene de Murgia y giramos a la dcha.Al llegar a las últimas casas del pueblo entramos en una pista y nos encontramos un cruce donde tenemos que coger la pista de la dcha.Esta pista nos lleva a un pequeño barranco que va rodeando la cima de Mokazar. Vamos remontando por la pista hasta un collado donde encontramos una alambrada. Seguimos la alambrada hacia la izda hasta llegar a la cima de Mokazar(891m) ,no está señalizada pero es evidente el punto más alto.Regresamos al collado anterior y por una pista de frente y en suave ascenso llegamos hasta un collado donde a la izda encontramos una alambrada y una puerta metálica.Atravesamos al puerta metálica y seguimos la alambrada hacia la izda hasta llegar a la cresta y aquí seguimos a la dcha para coronar la cima de Arrato(886m) coronada por un vértice geodésico y un buzón.Descendemos sin camino definido hasta la puerta metálica anterior.La pasamos y giramos a la izda siguiendo la alambrada hasta coronar la cima de Armikelo(888m) señalizada con un buzón.Desandamos el camino hasta el collado y torcemos a la izda por una pista amplia hasta una evidente bajada pronunciada donde debemos tomar la pista de la dcha que nos lleva hasta el camino de inicio y nos deja cerca del pueblo de Domaikia.Desde aquí en apenas 5 min llegamos de nuevo hasta el punto de inicio.