Circular desde y hasta Fuenteheridos hacia la peña de Arias Montano (Huelva)

Photo ofCircular desde y hasta Fuenteheridos hacia la peña de Arias Montano (Huelva) Photo ofCircular desde y hasta Fuenteheridos hacia la peña de Arias Montano (Huelva) Photo ofCircular desde y hasta Fuenteheridos hacia la peña de Arias Montano (Huelva)

October 30, 2022
October 2022

near Fuenteheridos, Andalucía (España)

Ruta organizada por Senderismo Sevilla que he realizado en calidad de socio.
Esta ruta se desarrolla en plena Sierra de Aracena (titulada como Parque Natural y Reserva de la Biósfera) en el triángulo que forman las localidades serranas de Fuenteheridos, Alája y Castaño del Robledo.
Iniciamos nuestro caminar desde Fuenteheridos por el camino de Alájar.
Para mí, esta ruta tiene dos protagonistas:
* La Peña de Arias Montano. Lugar con espectaculares vistas de la sierra y a la localidad de Alajar y con mucha historia y personajes que por allí pasaron. Aquí dejo este enlace para los que quieran profundizar en el tema.
* La gozada de caminar entre bosques de acebuches, coníferas y, sobre todo en esta época otoñal, de castañares.
La mayoría del sendero es sombreado y, en esta época, alfombrado por los zurrones y hojas que llueven desde los castaños.
Tras nuestra estancia en la peña, emprendemos la vuelta al punto de partida cresteando por la sierra bajo los castaños y la mullida alfombra que nos regalan.
Es una ruta de dificultad moderada con, especialmente, un par de subidas y bajadas prolongadas y el resto con "subibajas" sin especiales dificultades.

• Photo of bonfante2
    bonfante2 Nov 20, 2022

Una ruta fantástica. Puede ser apta para todo tiempo porque hay bastantes sombras.