CIRCULAR DESDE POSADAS EN LA SIERRA DE LA DEMANDA.

Photo ofCIRCULAR DESDE POSADAS EN LA SIERRA DE LA DEMANDA. Photo ofCIRCULAR DESDE POSADAS EN LA SIERRA DE LA DEMANDA. Photo ofCIRCULAR DESDE POSADAS EN LA SIERRA DE LA DEMANDA.

1907
June 16, 2019
June 2019

near Posadas, La Rioja (España)

Día de realización: 16-06-2019
Descenso: 1540m
Altura mínima: 940 m
Altura máxima: 2061 m

El track comienza en el pueblo de Posadas y se dirige, por la carretera, hacia el pueblo de Ayabarrena. Pasado el pueblo, continúa , ahora, por un camino que sigue el curso del Arroyo de las Cenáticas y después de medio kilómetro se desvía hacia la derecha por un corta fuegos de fuerte pendiente. Continuando por distintos cortafuegos (más cómodos) y una pista, el track llega hasta el cerro Ibaya.
A partir de aquí, el track recorre, siguiendo los cordales, los Altos de: Las Neveras, Torocuervo, Montelaszarras, Campos Blancos y el Cerro de Gabizalaya.
El descenso hasta Posadas es bastante incómodo. Los cortafuegos tienen mucha pendiente y varias veces se ven atravesados por pistas nuevas utilizadas para extraer madera que dificultan el avance. En la parte final del descenso, el track no sigue camino alguno ya que no hay. Un poco antes de llegar al pueblo conseguimos encontrar una senda que nos llevó hasta él.
He calificado el recorrido de moderado, simplemente, por las dificultades que tuvimos en el descenso. La primera parte es un recorrido cómodo y puede hacerse sin mayores contratiempos.