Photo ofCircular desde Port de Albaida por Barranco de Fontanares hasta Coll de Turballos y Atzeneta. Sierra de Benicadell. Photo ofCircular desde Port de Albaida por Barranco de Fontanares hasta Coll de Turballos y Atzeneta. Sierra de Benicadell. Photo ofCircular desde Port de Albaida por Barranco de Fontanares hasta Coll de Turballos y Atzeneta. Sierra de Benicadell.

November 12, 2023
November 2023

•   5 6 Reviews

near Turballos, Valencia (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 1,872 ft
Photo ofParquing. Salimos por camino PR CV 184 Photo ofParquing. Salimos por camino PR CV 184 Photo ofParquing. Salimos por camino PR CV 184

Parquing. Salimos por camino PR CV 184

Photo ofFontanars d'Albaida. Chopera 650m. Giro a derecha por PR hacia arriba. Pasaremos por aquí al regreso! Photo ofFontanars d'Albaida. Chopera 650m. Giro a derecha por PR hacia arriba. Pasaremos por aquí al regreso! Photo ofFontanars d'Albaida. Chopera 650m. Giro a derecha por PR hacia arriba. Pasaremos por aquí al regreso!

PictographRuins Altitude 2,739 ft

Nevera de Baix. De Carcaixent

Photo ofRuinas. Salimos a camino ancho. Giro a izquierda para bajar a Nevera Lloma. Pero luego regresamos y seguimos subiendo. Photo ofRuinas. Salimos a camino ancho. Giro a izquierda para bajar a Nevera Lloma. Pero luego regresamos y seguimos subiendo.

SEGUIR A DERECHA PARA ARRIBA. EL CAMINO A LA NEVERA ESTÁ COMIDO POR LA COSCOJA.

PictographMountain pass Altitude 2,984 ft
Photo ofColl de Turballos. Giro a izquierda por senda en bajada junto a postes de alta tenst Photo ofColl de Turballos. Giro a izquierda por senda en bajada junto a postes de alta tenst

Photo ofCasa Xamarra. Salimos a pista. Giro a izquierda por ella. Dejamos senda con hitos a derecha en bajada Photo ofCasa Xamarra. Salimos a pista. Giro a izquierda por ella. Dejamos senda con hitos a derecha en bajada Photo ofCasa Xamarra. Salimos a pista. Giro a izquierda por ella. Dejamos senda con hitos a derecha en bajada

PictographCave Altitude 2,087 ft

Photo ofDejamos camino a derecha en bajada por barranco. Hay otra cueva a izquierda más adelante (imposible entrar por zarzal). Photo ofDejamos camino a derecha en bajada por barranco. Hay otra cueva a izquierda más adelante (imposible entrar por zarzal). Photo ofDejamos camino a derecha en bajada por barranco. Hay otra cueva a izquierda más adelante (imposible entrar por zarzal).

Bajo buenas paredes

Photo ofFont Freda. De grifo. Área recreativa. Photo ofFont Freda. De grifo. Área recreativa. Photo ofFont Freda. De grifo. Área recreativa.

Font Freda. De grifo. Área recreativa.

Photo ofCruz. Giro a derecha por pista en bajada. Photo ofCruz. Giro a derecha por pista en bajada. Photo ofCruz. Giro a derecha por pista en bajada.

Cruz. Giro a derecha por pista en bajada.

Photo ofNo se puede girar a derecha por SL por batida. Seguimos recto bajando por pista. Dejamos después pista (SL) a izquierda en subid Photo ofNo se puede girar a derecha por SL por batida. Seguimos recto bajando por pista. Dejamos después pista (SL) a izquierda en subid Photo ofNo se puede girar a derecha por SL por batida. Seguimos recto bajando por pista. Dejamos después pista (SL) a izquierda en subid

Después dejamos senda menor en subida a derecha

Photo ofGiro a derecha por camino de mampostería hacia Nevera de la Solana Photo ofGiro a derecha por camino de mampostería hacia Nevera de la Solana Photo ofGiro a derecha por camino de mampostería hacia Nevera de la Solana

Giro a derecha por camino de mampostería hacia Nevera de la Solana

PictographRuins Altitude 1,519 ft
Photo ofNevera de la Solana. Muy restaurada. Camino ancho, luego asfalto. Photo ofNevera de la Solana. Muy restaurada. Camino ancho, luego asfalto. Photo ofNevera de la Solana. Muy restaurada. Camino ancho, luego asfalto.

Nevera de la Solana. Muy restaurada. Camino ancho, luego asfalto.

Adzaneta. Giro a derecha e izquierda después

Photo ofGiro a izquierda por jardín y después a izquierda por asfalto. Fuente Photo ofGiro a izquierda por jardín y después a izquierda por asfalto. Fuente Photo ofGiro a izquierda por jardín y después a izquierda por asfalto. Fuente

Giro a izquierda por jardín y después a izquierda por asfalto. Fuente

Photo ofFuente del Arriero. Seca totalmente. Seguimos subiendo por bonito camino Photo ofFuente del Arriero. Seca totalmente. Seguimos subiendo por bonito camino Photo ofFuente del Arriero. Seca totalmente. Seguimos subiendo por bonito camino

Fuente del Arriero. Seca totalmente. Seguimos subiendo por bonito camino

Photo ofSalimos a pista en zona de casas de campo. Giro a izquierda hacia arriba por SL Photo ofSalimos a pista en zona de casas de campo. Giro a izquierda hacia arriba por SL

Salimos a pista en zona de casas de campo. Giro a izquierda hacia arriba por SL

Giro a derecha por senda. PR. Dejamos pista empinada

Photo ofFont de l,Anouret. Seca. 588m. Seguimos por PR. Chopera . Photo ofFont de l,Anouret. Seca. 588m. Seguimos por PR. Chopera . Photo ofFont de l,Anouret. Seca. 588m. Seguimos por PR. Chopera .

Font de l,Anouret. Seca. 588m. Seguimos por PR. Chopera .

Photo ofGiro a derecha por camino ancho hacia Font Pla en Roda (sólo hay ruinas y nada de fuente). Por PR Photo ofGiro a derecha por camino ancho hacia Font Pla en Roda (sólo hay ruinas y nada de fuente). Por PR Photo ofGiro a derecha por camino ancho hacia Font Pla en Roda (sólo hay ruinas y nada de fuente). Por PR

Desde la "fuente" el camino es ancho y feo. Y sube! Arriba pasamos junto a bonita casa con madroño.

Photo ofGiro a derecha. Dejamos PR, aunque volvemos a él en unos metros y seguimos subiendo suavemente Photo ofGiro a derecha. Dejamos PR, aunque volvemos a él en unos metros y seguimos subiendo suavemente

PictographRuins Altitude 2,153 ft
Photo ofCorral de Penalba. Seguimos a derecha por PR 222. Palomera después. Photo ofCorral de Penalba. Seguimos a derecha por PR 222. Palomera después. Photo ofCorral de Penalba. Seguimos a derecha por PR 222. Palomera después.

Corral de Penalba. Seguimos a derecha por PR 222. Palomera después.

Photo ofGiro a izquierda hacia Nevera de Penalba por PR por traza entre coscojas! Photo ofGiro a izquierda hacia Nevera de Penalba por PR por traza entre coscojas! Photo ofGiro a izquierda hacia Nevera de Penalba por PR por traza entre coscojas!

Giro a izquierda hacia Nevera de Penalba por PR por traza entre coscojas!

Luego giramos hacia casa. Antes hay calera en mal estado.

PictographRuins Altitude 2,292 ft

Corral de Diego.

PictographRuins Altitude 2,310 ft
Photo ofNevera de Diego. Seguimos por camino ancho detrás. SL. Photo ofNevera de Diego. Seguimos por camino ancho detrás. SL. Photo ofNevera de Diego. Seguimos por camino ancho detrás. SL.

Nevera de Diego. Seguimos por camino ancho detrás. SL.

PictographTree Altitude 2,179 ft
Photo ofChopera de Fontanars d'Albaida. Seguimos recto Photo ofChopera de Fontanars d'Albaida. Seguimos recto Photo ofChopera de Fontanars d'Albaida. Seguimos recto

Chopera de Fontanars d'Albaida. Seguimos recto

• Photo of collejon
    collejon Nov 13, 2023

Una ruta muy recomendable por esa zona.

lamorosangel Nov 13, 2023

La verdad que una ruta muy sencilla y cómoda.
    Muchas gracias por la valoración y la compañía Paco!

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Nov 14, 2023

Me gusta lo que veo Gran Lamorosangel!!!
    Está zona no la conozco y ya que no os pude acompañar,ya me contarás los detalles porque has pateado esa zona muy bien 👏🏻👏🏻👏🏻
    Muchas gracias por compartir experiencias gran amigo !!!
    A ver si nos prontito!!!
    Un fuerte abrazo Angelillo
    Nos vemos en la Montaña!!!

lamorosangel Nov 14, 2023

La verdad que es una montaña en general muy interesante, aunque esta zona de la ruta del domingo es quizá la más flojita y menos espectacular. Pero efectivamente hubiera estado genial si te hubieras podido acercar algún día. Ya te contaré cuando nos veamos con más detalle!
    Un abrazo fuerte y mil gracias por las estrellas Grande 🤗😇

• Photo of mpilidf
    mpilidf Nov 14, 2023

Bonita ruta , bien guiada ,ahí que volver a visitar el castillo

lamorosangel Nov 15, 2023

Muchas gracias Pilar por las estrellitas y por acompañarnos. Una pena lo de la batida de cazadores que nos obligó a comernos más tramo de pista y perdernos el castillo!
    Un besote 😘😇

• Photo of lacon73
    lacon73 Nov 15, 2023

Una ruta con unas vistas espectaculares.

lamorosangel Nov 15, 2023

Una pena las batidas de caza que nos cortaron el paso para acercarnos al castillo.
    Muchas gracias por las estrellitas y por acompañarnos Consu!
    Un besote grande 😘😇

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Nov 17, 2023

Estupenda salida con el Grupo de Montaña disfrutando de los encantos de la Sierra de Benicadell.
    Felicidades amigo.

lamorosangel Nov 17, 2023

Estuvo genial, sobre todo por el buen grupo que llevábamos!
    Muchas gracias californiagymsama por tus palabras y valoración!
    Un saludo!

• Photo of María Caballer
    María Caballer Nov 27, 2023

Muy buena ruta, por la Serra del Benicadell. Muy bien indicada. Y con grandes compañeros. Enhorabuena! Un abrazo.

lamorosangel Nov 27, 2023

Muchas gracias María por tu valoración. Lo mejor de esta ruta, los compañeros!