Circular desde Olleria por la Serra Grossa

Photo ofCircular desde Olleria por la Serra Grossa Photo ofCircular desde Olleria por la Serra Grossa Photo ofCircular desde Olleria por la Serra Grossa

November 10, 2018
November 2018

near L'Olleria, Valencia (España)

Una ruta que hemos realizado siguiendo otra realmente mal descrita. El camino es claro pero al llegar a la zona recreativa del otro lado hemos visto que no se podía acceder a los llamados "Picatxos" ya que toda la finca que los rodea está cerrada por una valla perimetral alta por todos sus lados excepto los más cercanos a la montaña donde sólo son las estacas y dos alambres. Tratando de dar la vuelta y acceder por detrás hemos hecho un trozo extra de caminos de campo. Al llegar al oeste de los Picatxos se accede por un pequeño barranco que sube hasta una pista forestal privada pero que se puede rodear o acceder por los pasos abiertos en la valla por cazadores. Una vez se sube a los Picatxos, cruzando un pequeño barranco se llega a la senda que lleva hacia Aielo de Malferit por la ladera oeste de la Serra Grossa. Al llegar al gaseoducto se sube una cuesta brutal pero que ataja el terreno mucho y desde ella se llega a la Casa Cairent, una antigua alqueria casi en ruina. Desde allí por caminos de huerta se vuelve a l'Olleria pasando por el Monasterio de los Capuchinos.

Si se desea atajar unos kilómetros se puede atacar por el camino de abajo, por el sur de los Picatxos, hasta llegar al lugar del barranco por donde hemos retomado la senda.