Circular desde la Vall d'Uixó al Pic Font de Cabres y Puntal

Photo ofCircular desde la Vall d'Uixó al Pic Font de Cabres y Puntal Photo ofCircular desde la Vall d'Uixó al Pic Font de Cabres y Puntal Photo ofCircular desde la Vall d'Uixó al Pic Font de Cabres y Puntal

March 10, 2024
March 2024

near la Vall d'Uixó, Valencia (España)

Solemos subir al Pic Font de Cabres desde La Vilavella pero esta vez hemos tomado como punto de partida la Vall d'Uixó.
Hemos salido desde la calle 11 del barrio Carbonaire y hemos seguido las indicaciones de la señalización Camí de l'horteta o Sendero Local 8 (señal de madera). Nosotros nos hemos despistado en un desvío pero no hay perdida siguiendo las indicaciones hasta llegar al Coll de la Coveta de Rúbio. Luego a partir de aquí ya se siguen las marcas amarillo y blando del PR-CV 164 hasta el Pic Font de Cabres.
A medida que vamos subiendo las vistas se vuelven más espectaculares, y almorzar con el solecito, el silencio y esas vistas impagable.
La vuelta la hacemos llegando al Puntal y giramos hacia la Ereta siguiendo las indicaciones. Abandonamos la pista y volvemos por un sendero por el otro lado del barranco del Turrión que nos lleva hasta la fuente de L'Anoueret, y seguidamente nos volvemos a encontrar una pista que nos llevará al punto de inicio.
Es cierto que los tramos de pista son un poco aburridos pero el sendero que lleva al Pic Font de Cabres viendo el mar y el Castell d'Uxó al fondo lo compensa todo.