Circular desde La Hiruela

November 27, 2016
November 2016

•   5 9 Reviews

near La Hiruela, Madrid (España)

Ruta basada en el track de Juan Desnivel.

Preciosa ruta que permite disfrutar de los magníficos colores del otoño. La misma se realiza desde el pueblo de La Hiruela (dejamos el coche en el parking en la entrada del pueblo).

La ruta en sí, es un compendio de diferentes sendas: la senda los oficios, paseo por el robledal y subida al Collado Hondo. Durante la misma, se tienen también bonitas vistas sobre las montañas colindantes y del propio pueblo de La Hiruela.

PictographCar park Altitude 4,173 ft

PictographMountain pass Altitude 4,494 ft

i. Collado Hondo

PictographIntersection Altitude 0 ft

i. No cruzamos, seguimos el muro

k. Cruzamos

PictographBridge Altitude 4,075 ft

k. Pequeño puente

• Photo of chasquera
    chasquera Dec 11, 2016

Muy bonita ruta y Feliz Navidad y que el año que viene venga próspero de buenas rutas .
    Un saludo

señor_servilleta Jan 14, 2017

Muchas gracias chasquera. Feliz años para ti también! Un abrazo.

• Photo of AlejandraIzq
    AlejandraIzq Aug 18, 2018

Muy recomendable para hacer en verano. La mayor parte del tiempo vas bordeando el río, y hay gente que se baña más adelante. También es muy recomendable para hacer con perros (nosotros lo hicimos y les encantó)

señor_servilleta Aug 18, 2018

Gracias por tu comentario y valoración Alejandra. Probad a hacerla en otoño, tiene bonitos colores. Un saludo

• Paul McGregor Sep 27, 2018

Very enjoyable and varied route , well detailed and good photos !

señor_servilleta Sep 28, 2018

Hi Paul. Thanks for your rating and comments. Best regards!.

• Photo of calvarez
    calvarez Jun 16, 2020

Hola señor_servilleta,

El sábado hicimos esta ruta, para empezar con algo sencillo después de cuatro meses de inactividad.

Nos encantó. Nos sorprendimos con los viejos robles que hay en algunas partes del camino.

Ruta muy recomendable. Gracias por subirla.
    Carlos

señor_servilleta Jun 16, 2020

Buenas calvarez. Gracias por tu comentario y valoracion. Si te ha gustado, tienes que repetirla en otoño para ver sus colores. Un saludo.

• Photo of makifer1966
    makifer1966 Nov 11, 2020

Magnifica ruta y fácil de seguir gracias a las detalladas instrucciones. Casi tengo que pedir oxígeno por el repecho del último tramo ja ja ja... Gracias por vuestro trabajo y por el apoyo a los neófitos !!!... Nunca hay que pararse !!!... Y más los que pasamos de 50 !!!😊

señor_servilleta Nov 11, 2020

Buenas makifer1996. Muchas gracias por tu comentario y valoración. Paso a paso, se superan los repechos!. Un saludo.

• anaaparici Nov 14, 2020

Precioso recorrido por el bosque otoñal. Rumor de hojas cayendo, algún pájaro y por lo demás, profundo silencio. Una gozada.

señor_servilleta Nov 15, 2020

Buena anaaparici. Gracias por tu comentario y valoración. La zona de la Hiruela es especialmente bonita en otoño. Un saludo.

• Photo of Joshelinho
    Joshelinho Nov 22, 2020

Me encantó. Casi toda la zona son robles y está muy bien señalizado. Quitando un repecho para subir al collado el resto es facilísimo. Volveré con más gente. Gracias!

señor_servilleta Nov 24, 2020

Buenas L3V1aTaN. Muchas gracias por tu comentario y valoración. Un saludo

• RICARDO666 Sep 17, 2022

Ruta muy bonita, pero es un poco exigente para gente que no está muy aconstumbrada a andar largas distancias. Vistas de postal

señor_servilleta Sep 17, 2022

Buenas RICARDO666. Gracias por comentar la ruta. Un saludo

• Dister Mar 4, 2023

Preciosa ruta aunque sea en invierno y estén sin hojas los arboles pero toda época tiene su encanto aunque volveré a hacerla en primavera. Esta bien señalizada y bien explicada por parte del autor que aprovecho para darle las gracias por compartirla. Como punto mas exigente el repecho para coronar el collado. Llegado al Collado y dejando la pradera grande a la derecha al venir de un camino ancho puede generar duda ya que debemos de coger uno mas estrecho para convertirse posteriormente otra vez en camino ancho para iniciar la bajada hacia el Parking del pueblo donde dejamos el coche.

señor_servilleta Mar 5, 2023

Buenas Dister. Muchas gracias a ti por tu detallados comentarios y valoración de la ruta. Es una buena alternativa para cualquier época del año. Un saludo.

• ferminino Sep 27, 2023

Hola
    Podríamos hacerla con un carrito de bebé ? Gracias

señor_servilleta Sep 27, 2023

Buenas. Hace tiempo que la hice, pero por lo que recuerdo, no es apta para ir con carrito. Un saludo

• salmont1 Oct 26, 2023

señor_servilleta
    Much@s gracias p0r el tiempo y la extensa y precisas indicaciones !!