CIRCULAR DESDE JÉREZ DEL MARQUESADO (S. NEVADA)

Photo ofCIRCULAR DESDE JÉREZ DEL MARQUESADO (S. NEVADA) Photo ofCIRCULAR DESDE JÉREZ DEL MARQUESADO (S. NEVADA) Photo ofCIRCULAR DESDE JÉREZ DEL MARQUESADO (S. NEVADA)

February 24, 2016
February 2016

•   5 3 Reviews

near Jeres del Marquesado, Andalucía (España)

Partimos desde el mismo pueblo de Jérez del Marquesado y tomamos dirección al refugio del Postero Alto, por la ruta del avión. Por buen sendero, y con fabulosas vistas al Picón de Jérez nevado, vamos ganando altura llegando en primer término a la casa forestal del Posterillo. Seguimos ruta hacia el cortijo de Isaac, cruzando el barranco de Hervás, y del cortijo de Isaac seguimos el sendero, atravesando un bonito bosque de pino, hasta llegar a juntarnos con el sulayr. Una vez cruzado el puente sobre el Alhorí vemos la llamada Casa del Guarda, donde haremos un alto. En este punto, en vez de continuar el sendero en subida, que atraviesa el pinar, el cual sale a la loma de Enmedio, a escasos metro del refugio del Postero Alto, continuamos el camino que va manteniendo altura con excelentes vistas desde ahí de la cara este del Picón. En pocos minutos el camino nos sacará a la casa de Ballesteros, ya en el cortafuegos de la loma de Enmedio, más abajo del refugio. Desde ahí no tenemos más que enfilar el cortafuegos hacia abajo, viendo en todo momento el pueblo desde donde comenzamos la ruta.
Bonita ruta para hacer con nieve o en primavera, siempre por buen sendero y sin complicaciones.