Photo ofCIRCULAR DESDE GROCIN CIMAS APALAZ, SAN MILLÁN, PEÑAGUDA Y PARQUE DE LOS DESVELADOS 13:08:37 Photo ofCIRCULAR DESDE GROCIN CIMAS APALAZ, SAN MILLÁN, PEÑAGUDA Y PARQUE DE LOS DESVELADOS 13:08:37 Photo ofCIRCULAR DESDE GROCIN CIMAS APALAZ, SAN MILLÁN, PEÑAGUDA Y PARQUE DE LOS DESVELADOS 13:08:37

May 12, 2024
May 2024

near Grocin, Navarra (España)

Ruta circular desde Grocin Iglesia de San Martín pasando por:
- Ermita de la Magdalena (0.2 km)
- Apalaz (2.2 km)
- San Millan (4.0 km)
- Peñaguda (4.8 km)
- Cruz de Peñaguda (5.0 km)
- Ermita de San Lorenzo (7.2 km)
- Parque de los Desvelados (7.6 km)

Ruta circular que partimos desde el pueblo de Grocín para ir a tres cimas y al parque de los desvelados. Ruta mañanera y sin dificultades. La cima con más nombre es la de Peñaguda que tiene una cruz muy grande de piedra y esta cruz se ve desde distintos sitios de Estella. Las vistas también son muy bonitas, a parte de ver toda la ciudad de Estella podremos ver desde las distintas cimas Montejurra Monjardín, el Moncayo, la Higa de Monreal con el Perdón a su lado y la peña Ujue. Por último iremos al parque de los desvelados. Un curioso parque donde la temática principal son las calaveras, más grandes o más pequeñas y una peculiar forma de construirlas. Eso sí, es una pena que este parque no esté más cuidado porque lo conozco hace varios años y está bastante deteriorado. Una bonita salida para hacer en cualquier época del año.