Circular desde Eltzaburu

December 1, 2020
November 2020

near Eltzaburu, Navarra (España)

Recorrido circular sencillo y muy agradable desde la localidad navarra de Eltzaburu a través de hayedos y robledales.

Salimos del centro de Eltzaburu donde podemos dejar el coche y, tras pasar junto a la iglesia, seguimos avanzando en llano por una pista en muy buen estado, todavía entre niebla que le cuesta levantar.

Desde aquí ya vamos viendo como todos los montes a nuestro alrededor están cubiertos de bosque, especialmente hayedo, y poco después abandonamos la pista para ascender por uno de ellos.

Vamos avanzando entre bosque por lo alto de las colinas hasta bajar a retomar la pista. En la siguiente bifurcación podemos volver ya al pueblo o ampliar subiendo a la cima cercana del Gorbil, primero por pista y luego igualmente monte a través por el hayedo.

Finalmente deshacemos el camino andado para regresar a Eltzaburu, no sin antes pasar por varios ejemplares de robles de gran tamaño, en especial el que encontramos junto a la carretera.