Circular desde Elía

April 24, 2015
April 2015

•   4.5 3 Reviews

near Erantsus, Navarra (España)

Recorrido circular desde Elía, que hace cumbre en los tres picos mas representativos del valle, el Belokain o Belogain (968 m), el Elmendi (1036 m) y el Lakarri (1046 m). Los dos últimos separados por muy pocos metros.
Fácil de caminar, por pistas y sendas en los tramos finales de acceso a las cimas.
Excelentes vistas desde el vértice geodésico Lakarri.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.

PictographInformation point Altitude 1,917 ft

cima Lakarri

poste ruta 4 valle Egues

• basterra.panos Apr 25, 2021

Estupenda, como todas las de Revellín

• Photo of revellín
    revellín Apr 25, 2021

Gracias. Me alegro. Saludos

• K-M Jan 20, 2022

Ñj😅

• Urdami Jan 23, 2022

Interesante ruta, pero para hacerla en condiciones favorables. Nosotros nos hemos encontrado con bastante barro, que puede ser "normal" en esta zona, pero además y por lo visto debido a la nevada y las posteriores heladas, hay muchos pinos rotos por el camino que dificultan el paso.
    Desde Lakarri volvimos por otro camino.

• Photo of Mmartindiez
    Mmartindiez Aug 28, 2022

Ruta muy bonita, bien indicada y sencilla para todo el mundo.

AVISO; a fecha de agosto de 2022 la subida a Belokain está muy cerrada por maleza y llena de garrapatas (he llegado al coche con 5).

Gracias Revellín!

• Photo of revellín
    revellín Aug 28, 2022

Gracias por la actualización. Las garrapatas son un serio problema. Hay que revisarse durante varios días después del paseo. Saludos