Circular desde el Dolmen de Santa Elena - Biescas

Photo ofCircular desde el Dolmen de Santa Elena - Biescas Photo ofCircular desde el Dolmen de Santa Elena - Biescas Photo ofCircular desde el Dolmen de Santa Elena - Biescas

October 1, 2016
October 2016

near Polituara, Aragón (España)

Paseo bonito, agradable y cómodo, excepto en el último tramo antes de llegar al puerto de Gavín. Unicamente por este tramo se le ha calificado de difícil.
El itinerario atraviesa en primer lugar el bosque del Asieso. Siguiendo el barranco abandonamos la pista a la mitad aproximadamente de su longitud y seguimos ascendiendo por el cauce seco hasta llegar al puerto de Gavín. En este tramo la pendiente se vuelve fuerte y el terreno es inestable, lo que hace que sean necesarias precauciones. Con nieve o hielo serán necesarios crampones.
A partir de aquí el camino sube suavemente por laderas herbosas hasta los picos Sarasé y Puñero. Las vistas son fantásticas.
La bajada hacia los Forcos se hace por un cómodo sendero hasta encontrar la pista que une Biescas con la zona de Santa Elena, donde volvemos al punto de salida.