Circular desde Aritzu

June 11, 2022
June 2022

near Aritzu, Navarra (España)

Paseo desde Aritzu perfecto para hacer en familia. Sencillo, facil de seguir, cercano a Pamplona y con abundante sombra (la mayor parte entre bosque)
Salimos desde Aritzu siguiendo la GR, atravesamos el rio por un pequeño puente y ascendemos entre bosque hasta llegar a cruce de caminos. En este punto giramos a la derecha hacia borda por camino en donde se señaliza con una "x" como camino a no tomar. Este sendero nos va a llevar a la cima de Ezkatimalda, sin vistas ni señalizacion alguna. Volvemos sobre nuestros pasos al cruce anterior y tomamos una pista de tierra que desciende hacia el rio. En este punto hemos bajado para ver el rio, pero no merece la pena. Mejor seguir la pista que nos llevará junto al cauce del rio. El camino vuelve a ascender y retomamos la GR, pasamos junto a bordas y por bonito sendero entre el bosque subimos a la modesta cima de Alanegi señalizada con una piedra con su nombre.
De ahi seguimos la GR que nos llevará a unos prados con vistas y enseguida al pueblo.
Paseo agradable sin gran esfuerzo, cercano a Pamplona para hacer en familia o día con poco tiempo.