Circular desde Alájar por Castaño del Robledo y Santa Ana la Real

Photo ofCircular desde Alájar por Castaño del Robledo y Santa Ana la Real Photo ofCircular desde Alájar por Castaño del Robledo y Santa Ana la Real Photo ofCircular desde Alájar por Castaño del Robledo y Santa Ana la Real

August 20, 2019
January 2010

near Alájar, Andalucía (España)

La ruta la practicamos en verano (agosto) y a pesar del calor, la sierra se portó bien con nosotros y nos brindó alguna que otra brisa fresca.
La ruta transita por caminos de herradura bien marcados y con puntos de agua la salida de Alhajar a apenas un kilómetro, en Santa Ana la Real en la fuente de los tres caños, y en Castaño del Robledo, aunque este ultimo punto no está en el track y habría que irse en dirección a Jabugo.
La vegetación está llena de castaños, encinas y alcornoques propios de la tierra.Y la ruta transita por caminos enrutados con viejos muros de piedra.
La ruta no es dificultosa, aunque tiene algunas pendientes tanto de subida como de bajada que requieren de técnica.