Circular desde Aguilar del Río Alhama hasta San Felices, subiendo al Monnegro

Photo ofCircular desde Aguilar del Río Alhama hasta San Felices, subiendo al Monnegro Photo ofCircular desde Aguilar del Río Alhama hasta San Felices, subiendo al Monnegro Photo ofCircular desde Aguilar del Río Alhama hasta San Felices, subiendo al Monnegro

May 5, 2023
April 2023

near Aguilar del Río Alhama, La Rioja (España)

La senda que lleva de Aguilar a san felices no tiene pérdida y es espectacular, primero por las ásperas cárcavas de yesos y luego por el borde de la meseta, dominando el valle del río Alhama.
Hay un tramo tras pasar San felices un poco difícil de seguir, en el que hay que ir atento al trak porque no hay senda clara. Luego, se alcanza una rodadura que lleva sin problemas hasta la cima del Monnegro, con buena perspectiva sobre el Moncayo, y si las nubes o la bruma lo permite, los Pirineos.
La bajada de monnegro por el corta fuegos es bastante empinada, pero despues se enlaza con otra senda que nos devuelve al punto de partida que vuelve a ser espectacular en su trazado y en su paisaje.

Arranque de la senda desde a parte más elevada de Aguilar

Alcanzamos la meseta

buzón y refugio

mirador

San felices

giro de pista y tomamos otra

que abandonamos en seguida para ir de tabla en tabla

pista

que volvemos a abandonar para tomar otra que se dirige hacia los campos de lavanda.

alcanzamos rodadura

PictographSummit Altitude 0 ft

Monnegro. bajamos por el cortafuegos, empinado

entronque con pista, a la izquierda

sendero por la derecha

carretera que nos conduce a Aguilar