Circular del Parque Regional de Calblanque desde Cala Reona

Photo ofCircular del Parque Regional de Calblanque desde Cala Reona Photo ofCircular del Parque Regional de Calblanque desde Cala Reona Photo ofCircular del Parque Regional de Calblanque desde Cala Reona

March 3, 2022
March 2022

near Cala Reona, Murcia (España)

Ruta circular sin apenas dificultad física ni técnica no aconsejable realizarla en estaciones de excesivo calor. En caso de hacerlo, tomar las medidas necesarias para evitar una posible deshidratación: gorra, y sobre todo agua más que suficiente y bebidas isotónica. Iniciamos este sencillo recorrido desde el aparcamiento de Cala Reona en dirección norte por un camino que sube paralelo a la carretera que baja a la Cala. Vamos girando a la izquierda hasta conectar con la senda principal. Continuamos por esta bien trazada senda con unas bonitas vistas de La Manga, el Mar Menor y sus islas. Andamos por pistas y senderos con un paisaje árido y una vegetación propia de matorrales y arbustos salpicados a veces de ejemplares de pino carrasco, y algún campo de labor. Llegamos a una pista forestal amplia que girando hacia la derecha nos llevaría al Centro de Visitantes de Cobaticas, pero poco antes de llegar, en una curva cerrada a la derecha nos salimos a la izquierda por un camino casi imperceptible que tras pasar un pequeño cortijo nos saca a la pista que sube desde el aparcamiento del Parque de Calblanque hasta el Centro de Cobaticas. Un corto tramo de bajada para salirnos por la izquierda a la rambla de Cobaticas que siguiendo su seco cauce nos desemboca en la playa justo a la entrada de unas pasarelas de madera. Continuamos por ellas para evitar pisar sobre las protegidas dunas fósiles. Tras las pasarelas, continuamos a la derecha para seguir la línea de costa, evitando en todo momento pisar sobre las zonas protegidas de las dunas fósiles. Al final, enlazamos de nuevo con el GR original de la ruta que nos pasará por medio de unos impresionantes acantilados y abandonadas zonas mineras que contemplando unas espectaculares vistas de este magnífico litoral nos llevará de nuevo a la coqueta playa de Cala Reona dando por finalizada este bonito recorrido por este bello y protegido Parque Regional de la costa murciana.