Circular Dehesas de Cercedilla-Ducha de los alemanes-Pradera de Navarrulaque.

Photo ofCircular Dehesas de Cercedilla-Ducha de los alemanes-Pradera de Navarrulaque. Photo ofCircular Dehesas de Cercedilla-Ducha de los alemanes-Pradera de Navarrulaque. Photo ofCircular Dehesas de Cercedilla-Ducha de los alemanes-Pradera de Navarrulaque.

August 4, 2019
August 2019

near Las Dehesas, Madrid (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Corto y fácil recorrido circular partiendo desde las áreas recreativas que hay sobre el pueblo de Cercedilla. Enlazamos varios recorridos marcados con diferentes colores, subiendo al principio un corto tramo de la calzada romana y después otro de la carretera de la República, para desviarnos después por la Senda Victory a una cascada conocida como "ducha de los alemanes". Está zona es muy atractiva y hay una buena comunidad de tejos. Continuamos después por la misma "senda Victory" hasta llegar a la Pradera de Navarrulaque" para continuar luego bajando hasta el punto de inicio de la ruta
Realizamos la excursión por la tarde en pleno estío madrileño pero la temperatura era bastante llevadera
Se llega fácilmente desde Cercedilla pero en días festivos con buen tiempo las áreas de aparcamiento pueden estar bastante saturadas

Calzada romana

PictographInformation point Altitude 5,011 ft

Intersección. Dejamos calzada romana

Dejamos Camino Schmid a izquierda. Seguimos por pista

Panorámica del Valle de Fuenfría.

Photo ofGiramos a izquierda. Dejamos pista. Inicio Senda Victory Photo ofGiramos a izquierda. Dejamos pista. Inicio Senda Victory Photo ofGiramos a izquierda. Dejamos pista. Inicio Senda Victory

Giramos a izquierda. Dejamos pista. Inicio Senda Victory

PictographWaterfall Altitude 5,255 ft
Photo ofDucha de los alemanes. Muchos tejos Photo ofDucha de los alemanes. Muchos tejos Photo ofDucha de los alemanes. Muchos tejos

Ducha de los alemanes. Muchos tejos

PictographWaterfall Altitude 5,292 ft

Cruce. G a derecha

G a izquierda

Valle de Fuenfría

Fuente de Navarrulaque (seca).

Pradera de Navarrulaque. Giramos a derecha.

PictographPicnic Altitude 5,505 ft

Pradera de Navarrulaque

Photo ofReloj de sol. Dejamos pista. Giramos a derecha monte a través Photo ofReloj de sol. Dejamos pista. Giramos a derecha monte a través Photo ofReloj de sol. Dejamos pista. Giramos a derecha monte a través

Reloj de sol. Dejamos pista. Giramos a derecha monte a través

Salimos a pista. G a derecha

Fuente de la Vereda Alta.

Photo ofDejamos Vereda alta. Giramos a derecha. Seguimos puntos rojos Photo ofDejamos Vereda alta. Giramos a derecha. Seguimos puntos rojos

Dejamos Vereda alta. Giramos a derecha. Seguimos puntos rojos

Photo ofIntersección. G a izquierda. Marcas azules. Mal hecho! Girar a derecha! Photo ofIntersección. G a izquierda. Marcas azules. Mal hecho! Girar a derecha!

Intersección. G a izquierda. Marcas azules. Mal hecho! Girar a derecha!

Salto de valla

Photo ofSalimos a bifurcación de caminos. G a derecha por puente sobre arroyo Photo ofSalimos a bifurcación de caminos. G a derecha por puente sobre arroyo

Salimos a bifurcación de caminos. G a derecha por puente sobre arroyo