Sendero PR-A 198. Circular de Segura de la Sierra

Photo ofSendero PR-A 198. Circular de Segura de la Sierra Photo ofSendero PR-A 198. Circular de Segura de la Sierra Photo ofSendero PR-A 198. Circular de Segura de la Sierra

March 13, 2022
March 2022

near Segura de la Sierra, Andalucía (España)

Consejo: no hagas esta ruta.
Creo que el actual sendero PR-A 198 no corresponde con el track que tenía y que actualmente tiene otro recorrido. De hecho la señalización que hay junto a la piscina de Segura de la Sierra (pueblo precioso dicho sea de paso) no se corresponde con el trayecto del que disponía.
Vayamos por partes.
Para alcanzar el punto de partida tienes que atravesar el pueblo de Segura de la Sierra y a la salida encuentras la piscina sin dificultad.
Durante el primer tramo, la ruta es carretera pura y dura sin demasiado arcén, y eso no mola nada. Lo único que mereció la pena fueron las cabras que conseguimos avistar y las bonitas vistas del castillo de Segura.
Cuando por fin dejamos la carretera e iniciamos lo que debía ser el sendero no conseguíamos avanzar porque estaba completamente desdibujado y teníamos que ir parándonos a cada paso.
Visto el panorama y el ritmo que llevábamos decidimos darnos la vuelta. Gracias al GPS y su función "volver al punto de partida" que nos lo puso muy fácil para salir de allí.
En el aparcamiento en el que habíamos dejado el coche señalaba el sendero por otro sitio (debimos hacerle caso a los letreros), que parece un nuevo trazado de esta ruta.
Te animo a que pases de mí y busques información más fiable sobre la ruta que la que te ofrezco que, en esta ocasión, es bastante fallida.