Circular de Los 7 Picos .

June 13, 2021
June 2021

•   4.2 3 Reviews

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Ruta de dificultad media-alta no apta para todos los públicos.
Esta clasica ruta de la Sierra de Guadarrama ,de gran belleza y espectaculares panorámicas, comienza en el puerto de Navacerrada tomando dirección de las pistas de esquí del Telegrafo, subimos por una senda señalizada con marcas blancas y amarillas ubicada en la zona exterior izquierda de estas instalaciones.
En esta senda primero nos encontramos con una escultura de la Virgen de las Nieves , unos metros mas arriba llegamos a la cima del Alto del Telegrafo.
Prosiguiendo con nuestro itinerario atravesamos la Pradera del 7 picos , al final y derecha de esta altiplanicie ,detras de una piedra de grandes dimensiones, esta la senda de subida del 7 Picos , esta senda es complicada de andar debido al desnivel y a las grandes piedras .
Después de hacer cima en el 7 picos continuamos por la cresta granítica que conforman el resto de los picos que dan nombre a este enclave . Aquí el avance se hace errático debido al gran número de senderos que se entrelazan formando un auténtico laberinto , también encontramos excesivos hitos de piedras que más que ayudar equivocan al senderista , en esta zona tenemos que estar continuamente observando el GPS .
Después del último pico de la cresta bajamos hacia Majalasna por una inclinada senda de piedras sueltas donde tenemos que tener cuidado de no resbalar .
Después de hacer la cima de Majalasna tomamos la Senda de los Alevines hasta Collado Ventoso ( PR M 7 derivación del camino de Schmidt ) , esta senda también es algo complicada de transitar , no obstante esta marcada con abundantes puntos amarillos y señales blancas y amarillas.
Pasado Collado Ventoso el camino prosigue hasta una bifurcación con el Camino de los Cospes , giramos a la derecha por el camino de Schmidt . Este camino nos devuelve sin pérdida al Puerto de Navacerrada donde damos por concluida esta excepcional ruta .

Panorámica

PictographFauna Altitude 6,391 ft

Fauna

Virgen de Las Nieves.

Alto del Telegrafo

Cima del 7 picos .

Cima del 7 Picos.

Panorámica

Senda de Los Alevines hacia Collado Ventoso .

PictographMountain pass Altitude 6,260 ft

Collado Ventoso .

Girar a la derecha en confluencia con senda de Schmith

Continuar hacia Puerto de Navacerrada.

• Photo of mariabrubio
    mariabrubio Jun 15, 2021

Me gustó por la dificultad y por salirse de lo normal de un sendero. Escalar piedras fue lo mejor

• FRANCISCO POYATOS Jun 15, 2021

Es una ruta muy bonita, un poco exigente, pero el paisaje y las vistas que tiene la hacen imprescindible. Yo no me la perdería.

• Photo of jose maria rodriguez monje
    jose maria rodriguez monje Sep 5, 2022

Bonito entorno, moderada, para iniciar temporada muy buena

• Bertual Oct 15, 2022

Muy buena ruta y muy divertida. Aunque la primera mitad está poco señalizada, es fácil de seguir con el mapa. A partir de la senda de los alevines está muy bien indicado (seguir las marcas amarillas). Recomendable hacerlo en el sentido de la ruta, es decir, empezar por los 7 picos y acabar por el camino schmid.
    Gracias por la ruta, la hemos disfrutado mucho.