Circular de la fuente con mejor agua España

Photo ofCircular de la fuente con mejor agua España Photo ofCircular de la fuente con mejor agua España Photo ofCircular de la fuente con mejor agua España

March 9, 2019
March 2019

•   5 2 Reviews

near El Purche, Andalucía (España)

Bonita circular geokedano partiendo desde el purche con impresionantes vistas de prados verdes, ascendemos un poco de asfalto hasta ya coger el caminó de la derecha de tierra y pasando por la central eléctrica de diechar y su catarata y seguidamente un poco más adelante nos desviamos a la derecha y cruzando el río hasta la fuente de la higuera que según los ingenieros de aguas de Lanjarón la catalogaron como mejor agua de España y también el otro nacimiento de la lado que echa una gran cantidad de agua también de gran calidad y después un poco más arriba la fuente de diechar que nace desde la otra vertiente de la montaña también de gran calidad,,ya comenzamos subida pasando por el cortijo de diechar hasta el final de la subida que cogemos dirección para abajo por la vereda real de los neveros ya hasta otra vez hasta el purche final de nuestra ruta que como siempre en grandísima compañía y de un tercer tiempo de lujo que entre buena charla y tapeito ponemos fin ha este buen día geokedano,,,

Derecha camino de los geronimos

Ramblilla

Cascada

Desvíos a la derecha a las fuentes

Fuente de la higuera mejor agua de España

Fuente de diechar

Coger izquierda camino de los neveros

• Photo of eguindo
    eguindo Mar 16, 2019

Ruta bien descrita y explicada. Una zona de las faldas de Sierra Nevada que me quedaba por conocer. La recorté un poco aparcando el coche en el collado del muerto. y trochando por algunos prados. Gracias por compartir y con tu permiso la pongo para mis amigos. Ojo con las vacas que no se quieren quitar del camino.. buena ruta para llevar bastones para ejercitar brazos ya que es un 90 por ciento por pista.

• Photo of Bazoko
    Bazoko Jan 14, 2023

Ruta muy amena, y muy bien detallada, sin duda recomendable para una jornada de senderismo sin mucha complicación por las faldas de Sierra Nevada. La parada en el restaurante Ruta del Purche es casi obligatoria para el q no haya estado y para el q haya estado también... 😂😂